Sección: Política

La denuncia se realizó en la Fiscalía Penal Federal. Foto Fiscales.gob.ar

EN LA FISCALÍA PENAL FEDERAL

. El apoderado de la lista Cambio Radical, Humberto Vázquez, denunció este viernes ante la Fiscalía Penal Federal a Wilfredo Herrera y José Gauffin, responsables económicos de la Alianza JxC y a Gonzalo Nieva, apoderado de Jx C, por incumplir con los trámites necesarios que habiliten fondos para la impresión de votos de las listas que van con boleta corta.

El precandidato sorteó dólares durante toda la campaña. Foto Redes Sociales

ELECCIONES PASO

. En comunicación con Nuevo Diario, el precandidato de Ahora Patria, Alfredo Olmedo, aseguró que  no realizará los sorteos de cien dólares anunciado entre los que sufraguen este domingo, ocasión en la que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

. El polémico proyecto conocido como “Ley Bozal” o Ley Anti Fake News, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, ya tuvo su ingreso formal en el Senado Provincial, donde podrá ser rechazado o tener su sanción definitiva. El senador Javier Mónico advirtió que la misma no va a estar en la agenda inmediata.

Funcionarios durante el anuncio de las obras. Foto: Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

PEDIDO DE INFORME EN NACIÓN

. La senadora Nora Giménez presentó en el Congreso Nacional un pedido de informe a la Secretaría de Energía de la Nación para conocer los motivos de la paralización de la construcción de la red de electrificación del Valle de Luracatao. El senador de la localidad explicó la situación.

Inés Liendo, referenta del PRO. Foto: Facebook Inés Liendo

4 AÑOS DE INTERVENCIÓN

. Inés Liendo, referenta del PRO y candidata a diputada nacional, señaló a Nuevo Diario que el objetivo que sigue tras las elecciones nacionales es regularizar el partido que hoy se encuentra intervenido.

Estarán habilitadas 500 escuelas para sufragar.   Foto: Redes

ELECCIONES PASO

. Este domingo, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), 1.090.057 salteños elegirán los precandidatos que participarán de las elecciones generales de octubre en la categoría presidente, diputado nacional y parlamentario del Mercosur. Son 40.879 los electores entre 16 y 18 años que votarán por primera vez.