Sección: Política

Ernesto Guanca, diputado de Guachipas. Foto: Nuevo Diario

PROYECTO DE DECLARACIÓN

. La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en su última sesión un proyecto de declaración del diputado Ernesto Guanca, solicitando la construcción de un puente sobre el Río Guachipas, en el departamento del mismo nombre.

El diputado autor del proyecto, David Leiva. Foto: Nuevo Diario

PASA EL SENADO

. El proyecto fue de autoría del diputado David Leiva, quien respondió a una iniciativa presentada por la Asociación de Lisados de Salta (ALSA), para modificar el sistema de participación en el Consejo Provincial, garantizando la presencia de todas las ONG’s.  

Solá con la dirigencia de Orán. (Prensa Sola)

PLIEGO DE PROPUESTAS

. Dirigentes del PRO de Orán expresaron públicamente su adhesión a la lista 502 D Cambio Radical que encabeza Bernardo Solá como precandidato a Diputado nacional en las internas de Juntos por el Cambio (JxC), que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. 

Concejales, autoridades municipales y representantes del INADI se reunieron. Foto: Prensa Municipalidad.

DEFENSA  DEL CONSUMIDOR

. Tras la reciente sanción de la ordenanza municipal que adhiere a la Ley provincial de Talles, desde la Municipalidad propiciaron una reunión con la autora de la iniciativa, la concejala Malvina Gareca, autoridades del INADI y representantes de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de la ciudad.

Fernanda Janeth Ramos.   Foto: Agencia Presentes org.

JANETH RAMOS

. Fernanda Janeth Ramos es candidata a diputada nacional por Salta por la Lista 503 Unión por la Felicidad de Salta, en tercer término, en el espacio de Unión por la Patria. Nació en Cafayate donde dirige Diversidad Calchaquí y coordina ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) por Cafayate y el Valle Calchaquí.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública. Foto: Gobierno de Salta

APROBADA EN LA LEGISLATURA

. El gobierno provincial promulgó hoy la Ley N° 8385, que busca prevenir y concientizar sobre el cáncer bucal en toda la provincia. La misma fue aprobada en junio de este año.