Sección: Política

El Boletín Oficial, fuente de acceso a la información. La propuesta es crear un lenguaje sencillo para resoluciones que se toman desde el Gobierno.

PROPUESTA "GOBIERNO ABIERTO"

. En la presentación del Debate Participativo para una Ley de "Gobierno Abierto", Parodi en conferencia de prensa, indicó que la idea es poder facilitar no sólo el acceso a la información, sino también facilitar a través del lenguaje las resoluciones que se toman desde el Gobierno.

Dirigentes del PV

ELECCIONES

. El presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio “Oso” Leavy, anunció su candidatura para las próximas elecciones y les deseó el mejor de los éxitos a los dirigentes que ayer abandonaron el partido y se alinearon al frente oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey.

La reunión partidaria de los dirigentes justicialistas se realizó en el Grand Bourg.

ABANDONO DEL FRENTE

. A poco días que el congreso del Partido de la Victoria decidiera abandonar el frente oficialista, medio centenar de dirigentes del PV, representando a departamentos y municipios de Salta se manifestaron a favor del proyecto político del gobernador Juan Manuel Urtubey y comprometieron su apoyo a la construcción de un proyecto con proyección nacional. 

El gobernador Urtubey y el ministro de Hacienda Dujovne, con trabajadores del Parque Industrial de Salta.

UN MINISTRO OPTIMISTA

. Entre las postales que dejó la visita fugaz del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a nuestra provincia,  se resaltó el recorrido  del titutar de la cartera, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, por las instalaciones del Parque Industrial.

Diputados recordaron la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes de choferes de colectivos

TIENE MEDIA SANCIÓN

. La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a la ley por la cual se crea el registro de mujeres postulantes para choferes en las unidades del transporte público de pasajeros.

Al Concejal Andrés Suriani lo acusan de apología del delito.

"ES UN AGRAVIO", DICEN

. La organización de Derechos Humanos Lucrecia Barquet insistió ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante en el pedido de renuncia o exclusión del concejal Andrés Suriani, a quien le atribuyen haber incurrido en apología del delito, al hacer la defensa pública de represores condenados.