Sección: Política

Inés Liendo, referenta del PRO. Foto: Facebook Inés Liendo

ARMADO DE JXC

. Inés Liendo, referenta del PRO Salta, habló en FM Ya 91.3 sobre las elecciones nacionales y el armado de Juntos por el Cambio, mostrándose a favor de la incorporación de nuevos actores al frente. Además, indicó que Bettina Romero no está en diálogo con la dirigencia local y dudó de una posible candidatura de la intendenta como diputada nacional.

Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti. Foto: Infobae.

INTERNA DE JXC

. En el peronismo disidente dieron por caída la posibilidad de un acuerdo ahora y confirmaron que la semana que viene se lanza la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba. Rodríguez Larreta mantiene la esperanza de sumarlo en algún momento a la coalición opositora

Las organizaciones del campo hicieron lobby para que no se trate el proyecto.  Foto: FB INTA.

PROYECTO DE LUCAS GODOY

. Asociaciones salteñas vinculadas al agro lograron frenar -por ahora- la iniciativa del diputado nacional por el Frente de Todos, Lucas Godoy, de  expropiación de tierras del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en Cerrillos, para ser destinadas al Programa Mi Lote.

Juan Manuel Urtubey durante su anuncio. Foto: Captura de video de redes del gobernador.

HACEMOS PAÍS

. El ex gobernador salteño y el mandatario cordobés saliente eran los principales referentes del espacio "Hacemos País" que planteaba una interna entre ambos. Finalmente, Schiaretti decidió sumarse a Juntos por el Cambio, decisión que fue determinante para que Urtubey se baje de la elección presidencial.

La dieta de un concejal quijaneño será de $ 203.361 retroactivo a mayo. Imagen Concejo C. Quijano.

RETROACTIVO A MAYO

. Otra vez las dietas de los ediles, vuelven a estar en el centro de las miradas. Y es que, luego de que quedaran expuestas las onerosas cifras que perciben en algunos cuerpos deliberativos, otros resolvieron ir por un aumento. Es el caso del Concejo Deliberante de Campo Quijano que alcanzó un incremento de más del 185%.

Ricardo Villada ante medios de prensa. Foto: Captura Todo Salta Noticias

MANIFESTACIÓN DOCENTE

. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, volvió a referirse al reclamo que llevan adelante docentes autoconvocados y apuntó a que hay extorsiones de sectores políticos tras las manifestaciones. Fue en el marco de los actos por el inicio de la Marcha de la Tradición hacía la Finca de la Cruz y la Quebrada de la Orqueta, en honor al General Güemes.

El gobernador durante el acto. Foto: Captura Multivisión

ACTO DE SÁENZ EN GÜEMES

. Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz en el acto en homenaje al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes dijo sobre el conflicto de docentes autoconvocados y la Ley Antipiquetes que su compromiso es garantizar "todo lo que la constitución garantice".