Sección: Política

Las autoridades de mesa cobrarán $40.000 en concepto de “viáticos” en las elecciones 2023. (Foto Telam).

ELECCINES 2023

. A poco más de 2 meses de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno nacional definió la suma que cobrarán en concepto de viáticos las autoridades de mesa en las elecciones 2023. El monto se oficializará en el Boletín Oficial mañana miércoles 7 de junio.

Macri tuvo una respuesta irónica que no pasó desapercibida y explóto en las redes sociales. (Foto: Urgente-24).

POR UNA REPLICA A ELISA CARRIÓ

. Mauricio Macri volvió a generar revuelo y una lluvia de nemes en las redes sociales por un video que de una entrevista concedida al diario La Voz, donde en réplica ironca a las críticas de Elisa Carrió afirmó "Yo soy Batman", porque siempre tiene un lado oscuro.

Este sábado se hizo el Congreso Extraordinario. Imagen NDS.

RESOLUCIÓN HISTÓRICA

. Ayer sábado, en el Círculo de Legisladores de Salta, se dio cita en Congreso Extraordinario del Partido Justicialista de Salta donde por unanimidad se decidió la disolución de la conocida Comisión de Acción Política (CAP) que fue el principal órgano de decisiones políticas a lo largo de más de una década.

Sostienen que la ley es anticonstitucional. Imagen NDS.

EXPRESIONES DE REPUDIO

. Tras la sanción express de la denominada “ley antipiquete” por los legisladores provinciales, continúa la polémica por el carácter de la misma, agregando expresiones de repudio y hasta pedidos de veto por parte del Gobernador Gustavo Sáenz.

Los senadores Juan Cruz Curá y Javier Mónico. Fotos: Prensa Senado.

"LEY ANTIPIQUETES"

. Luego de que el Senado de la Provincia convirtiera en ley el proyecto que regula las manifestaciones sociales, los senadores oficialistas remarcaron que, si bien hubo un tratamiento rápido y sobre tablas, se realizó dentro de las normativas y con un profundo debate entre los miembros del cuerpo.

El proyecto fue presentado sobre tablas para su tratamiento. Foto: Prensa Senado.

11 VOTOS A FAVOR, 10 EN CONTRA

. Los senadores se dieron cita en el recinto con el polémico proyecto de ley  sobre la regulación de las protestas sociales, que llegaba desde la Cámara de Diputados de la Provincia con serios cuestionamientos por su tratamiento express y por la premura con la que se trató.