Sección: Política

El vicegobernador se reunió con legisladores. Foto: Prensa Senado.

PALABRA EMPEÑADA

. En una reunión encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco, autoridades de las cámaras de Senadores y de Diputados delinearon acciones a seguir en el marco del trabajo acordado con referentes de docentes autoconvocados el pasado viernes 9 de junio. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Edith Benedetti, Marcelo Grego y Mónica Juárez. (Foto Prensa Juárez)

EN TEMAS DE SALUD MENTAL

. En su encuentro con los funcionarios nacionales, declaró que dialogaron sobre diferentes alud mental que preocupan y ocupan para coordinar acciones con Salta, y consiguió el acceso a capacitaciones para la provincia para trabajar de forma preventiva en la sociedad.

Cristina Kirchner y Sergio Massa. Tras una serie de reuniones el Frente de Todos decidió cambiar de nombre. (Foto TW).

CAMBIO DE NOMBRE

. A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista Frente de Todos cambió de nombre por "Unión por la Patria" para competir en las elecciones nacionales mientras todavía no dirime su conformación interna.

Intendente Jorge Canchi, Foto El Cronista de Salta

JORGE CANCHI

. El intendente de Isla de Cañas, Jorge Canchi, fue destituido por el Concejo Deliberante de la localidad el pasado 7 de junio. El proceso se dio justo en el inicio del juicio contra la ex intendenta, pero negaron que haya alguna relación entre los hechos.