Sección: Política

Matías Huergo dijo que Emilio Tuñón, un estrecho colaborador tendrá a su cargo la dirección de Lusal.

DESPEDIDA DE LA DIRECCION

. Luego de casi 10 años al frente de Dirección  de LuSal, Alumbrado de Salta, Matías Huergo Cornejo aseguró que se retira muy satisfecho de su gestión por los logros conseguidos, ya que "posicionó a la empresa con la mejor imagen de la provincia".

Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad hizo desafortunadas declaraciones discriminativas.

REPUDIAN DECLARACIONES

. Tras las declaraciones del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) “Rosana Alderete” insistió que la capacitación en perspectiva de género de los agentes del Estado “debe ser obligatoria”.

La Provincia autoriza a ECO a ceder tierras a favor del grupo Anta del Plata SA (en formación), según el acuerdo transaccional.

ACUERDO SALTA FORESTAL

. Según lo indica el acuerdo transaccional que se firmó entre la empresa Ecodesarrollo y la Provincia para dejar sin efecto los juicios entre las partes, las 160 mil hectáreas de tierras forestales que explotó la entidad privada (sin pagar canon alguno a la Provincia), serán concesionadas a otra sociedad anónima que se encuentra "en formación".

Martín Güemes del área de Modernización municipal presenta hoy sus proyectos para este 2017

PROYECTOS 2017

. El secretario de Modernización municipal, Martín Güemes, realizará en la mañana de hoy,  un balance sobre los logros de su área  durante 2016, y dará a conocer el proyecto de este año de esta cartera.

Campesinos aclararon que su postura no es la misma que la del titular de la SAF en Salta, López Sanabria.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

. Están molestos y preocupados por las declaraciones del actual delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Salta, Carlos López Sanabria. Referentes campesinos e indígenas del Chaco salteño dijeron que sus expresiones, o son por desconocimiento o esconden un posible beneficio para el agronegocio en Salta.

En 2011 la Provincia ordenó las actuaciones judiciales por haberse considerado lesivos los términos de la concesión de tierras fiscales.

ECO DESARROLLO S.A.

. El gobernador Juan Manuel Urtubey liberó a Eco Desarrollo SA, una de las empresas que explota las tierras de Salta Forestal y que es propiedad de la familia Olmedo, de las acciones judiciales que se habían iniciado en 2011 por el incumplimiento del contrato de concesión firmado por la empresa.