Sección: Política

Jean-Charles Chatard, guionista del documental. Fue dirigido por Mathieu Orcel y producida por "Kôn Sud".

POR ACCIONES PENALES

. La productora de un documental sobre la muerte de las francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, tomó la decisión de bajar el filme de su canal de You Tube. Igualmente la Justicia había dictado una cautelar de que sea suspendida su difusión en Internet.

El gobernador Urtubey durante su exposición en el MIT, en Boston.

FRENTE A LA POBREZA

. En su discurso en las jornadas que se realizaron en  el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con sede en Boston, el gobernador Juan Manuel Urtubey describió las diferencias en materia de pobreza estructural entre el norte de Argentina y el resto del país.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en Salta 2011.

DOCUMENTAL POLEMICO

. La Justicia de Salta decidió hacer lugar a un amparo presentado por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y por el diputado provincial Lucas Godoy, quienes presentarón una medida cautelar para que Google y You Tube, suspendan la difusión del video documental “Salta, el asesinato de dos francesas”, que se viralizó por las redes sociales.

La emisión de letras del Tesoro es una de las alternativas para lograr fondos y afrontar las paritarias en Salta.

PARA RECOMPONER SALARIOS

. A raíz de los anuncios nacionales que se formularon el martes anterior, el Gobierno provincial está obligado a lograr financiamiento externo para dar alguna respuesta en las paritarias, cuyas negociaciones comenzaron la semana anterior.

Ex diputada y ahora ex funcionaria del Gobierno, Liliana Mazzone, contó las razones de su alejamiento.

HIZO PUBLICO SUS RAZONES

. Liliana Mazzone dejó finalmente su cargo de coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales en la Casa de Salta en Buenos Aires. "Luego que se hizo público mi renuncia, la comparto", dijo y publicó el texto de la carta en su cuenta de Facebook.

Liliana Mazzone renunció y se va descansar de la polémicas declaraciones que precipitaron su ida del Gobierno.

POR SUS AGRAVIANTES DICHOS

. “Aunque su puesto depende de la jefatura de Gabienete, entiendo que ya habrían aceptado sus renuncia” afirmó el gobernador Urtubey esta mañana a la prensa en el marco de los actos por la Batalla de Salta. Así finalmente se confirmó el alejamiento de Liliana Mazzone, hoy ex funcionaria de la Casa de Salta en Buenos Aires.

Las tierras fueron explotadas por 16 años por la familia del diputado nacional Olmedo.

POLITICA

. Luego que el Partido Obrero comparara la condonación de deudas que el presidente Mauricio Macri quería darle a su papá, Franco, por las deudas del Correo Argentino con el perdón del gobernador Juan Manuel Urtubey a la familia Olmedo por la falta de pago de canon en la explotación de las tierras fiscales, el mandatario provincial contestó "no soy pariente de nadie en Salta Forestal".

Se busca que un inversor privado asuma la explotación de ese recurso durante 20 años.

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

. El Gobierno de la Provincia lanzó ayer la licitación pública N°41/17 para la “Concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau”, ubicadas en cercanías de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Parodi encabezó el inicio de las negociaciones paritarias, que continuarán el martes.

LO DIJO CARLOS PARODI

. Con una marcha de docentes agremiados en AMET y ADP en las afueras del Centro Cívico Grand Bourg, iniciaron ayer las negociaciones salariales. La novedad fue que al discurso conocido de la falta de dinero de la Provincia, ahora se le suma la real quita de recursos por parte de la Nación para pagar salarios docentes.

Para definir proyectos, referentes de 18 entidades de mujeres se reunieron en una mesa de diálogo con Diputados.

ORGANIZACIONES "NI UNA MENOS"

. Diputados se reunieron esta semana con la mesa de diálogo “Ni Una Menos”, integrada por mujeres representantes de 18 organizaciones sociales, para profundizar acciones en materia de prevención, sensibilización, asistencia y sanción de nuevas leyes para erradicar la violencia de género en Salta.