Sección: Política

“Quería mostrarle a Isabel este municipio (Luracato)", manifestó Urtubey

EN LURACATAO Y SECLANTÁS

. El gobernador Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, inauguró ayer el Complejo Social y Polideportivo Ingeniero Eduardo Batule, en Luracatao. También habilitó un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el paraje La Puerta, municipio de Seclantás, departamento Molinos.

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron el acuerdo.

HISTÓRICO ACUERDO

. Tras cuatro años de negociaciones. La firma del tratado se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", encabezaron el acto ante miles de invitados.

Urtubey y Lifschitz coincidieron en un  gradualismo en el siceramiento de tarifas

MÁS INFRAESTRUCTURA

. El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió, en Rosario de Santa Fe, con los principales referentes de las cámaras y asociaciones empresariales de esa ciudad santafesina, con quienes compartió su visión del país y el rumbo a seguir. Lo hizo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Firman una carta compromiso en la primera reunión del Consejo Federal de Justicia

. El ministro de Justicia Germán Garavano, encabezó en Salta la primera reunión del Consejo Federal de Justicia del que participaron los titulares del área de todas las provincias y en cuyo final se firmó un manifiesto para un trabajo coordinado y de cooperación. El funcionario se mostró en favor de la Policía de Investigaciones, cuyo proyecto se analiza en la Cámara de Diputados de Salta.

Por la causa Sueños Compartidos ordenaron detener a Bonafini

. La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no pudo ser indagada por la causa Sueños Compartidos, luego de que fracasó el primer intento de detención ordenado por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi.