Sección: Política

Jorge Guaymás.

ELECCIONES 2023

. Al filo de que finalice el plazo para modificar o subsanar errores en la inscripción de frentes. El partido de Jorge Guaymás abandonó el frente Avancemos.

Emiliano Durand y Emiliano Estrada no podrán usar su nombre de pila.

ELECCIONES 2023

. Luego de que el candidato a intendente Emiliano Durand impugne el uso del nombre de pila por parte del frente Avancemos que lleva a Emiliano Estrada como candidato a gobernador, el Tribunal Electoral definió que ningún frente podrá tener en su denominación el nombre Emiliano.

Apoderados de la Alianza "Gustavo Gobernador" en la inscripción del espacio en el Tribunal Electoral.

A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

. El Tribunal Electoral comunicó a los apoderado del Frente Avancemos que no dieron lugar a las impugnaciones que presentaron a la constitución de la alianza de frentes que lleva al gobernador Gustavo Sáenz como candidato a la reelección.

El senador Miguel Calabró.

ELECCIONES 2023

. Miguel Calabró, senador provincial, y Hugo Corimayo, contador, manifestaron en FM Ya (91.3) las intenciones de competir por la intendencia de La Caldera y Vaqueros respectivamente, además de brindar un estado de situación de ambos municipios.

El senador Carlos Rosso.

TAMBIÉN EN CAMPO SANTO Y EL BORDO

. Carlos “Kety” Rosso, senador provincial, reafirmó en FM Ya 91.3 que disputará la intendencia de General Güemes con un equipo que buscará también llegar a las intendencia de Campo Santo y El Bordo.

Verónica Caliva y Walter Wayar.

ELECCIONES 2023

. Tras la confirmación por parte del Tribunal Electoral de que ningún frente podría llevar el nombre de Frente de Todos, los partidos que lo habían adoptado ya anunciaron sus nuevas denominaciones de cara a las próximas elecciones.

Alberto Castillo, del PRO Línea Fundadora en Salta, destacó el trabajo por la reelección de Sáenz y Romero.

ALBERTO CASTILLO

. El sector conocido como el “PRO Línea Fundadora” que conducen Alberto Castillo y Andrés Suriani, oficializó que acompañarán a la reelección de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en los próximos comicios del 14 de mayo.