Sección: Política

Laura García, ex concejal y miembro de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria.

PARTIDO DE LA VICTORIA

. Tras el anuncio de que el Partido de la Victoria se suma al frente Avancemos, cuatro dirigentes realizaron una denuncia asegurando que hubo irregularidades desde la realización del Congreso Partidario y criticaron duramente el accionar del senador nacional y presidente del partido, Sergio Leavy.

Ramón Villa, referente del Partido de la Victoria.

ELECCIONES 2023

. Ramón Villa, integrante de la Comisión de Acción Política del Partido de la Victoria, indicó en FM Ya (91.3) que la decisión se tomó el pasado miércoles y recordó que ya en otras elecciones apoyaron a la figura de Emiliano Estrada. A la vez, confirmó que ira por la intendencia de Rivadavia Banda Norte.

La ex jefa de Estado eligió un contexto de fuerte presión judicial en su contra para reaparecer en la Universidad Nacional de Río Negro.

REAPARICIÓN DE CFK

. La activación en la última semana de la campaña para "romper la proscripción" de Cristina Kirchner amplificó la gravitación y centralidad de la figura de la vicepresidenta en la tironeada interna del Frente de Todos, y más aún luego de la difusión de los argumentos del fallo en su contra por la causa de la obra vial.

Alejandro Levin.

AUMENTOS DEL 780%

. Alejandro Levin, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), manifestó en FM Ya (91.3) que los más de 21 mil catastros que fueron subidos a la categoría 4 se debe a que sus calles fueron pavimentadas.

Se concientizará sobre la contaminación y riesgos de salud de estos aparatos.

MEDIA SANSIÓN AL PROYECTO

. Con media sanción de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley que establece pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial.

La sesión se dará en la jornada de hoy.

SESIÓN DE LA JORNADA

. Los senadores tratan en la jornada de hoy un proyecto de ley que prevé que obras públicas que sean licitadas con privados, deberán aportar un canon extra destinado a financiar las cajas previsionales de los ingenieros y profesionales del sector. Hay dos dictámenes de comisiones, uno en contra y otro a favor.