PARO DE MUJERES EN SALTA

Pamela Calletti entre las mujeres: abucheos y pedidos de renuncia

Una columna de seis cuadras de mujeres marchó por las calles de Salta. El grito fue unificador. Se hizo el llamado al conjunto exigiendo la intervención y el compromiso del Estado para frenar el flagelo de la violencia machista. Y la nota de color de la marcha, fue la presencia de Pamela Calletti.

NDS |

Pamela Calletti soportó solo cuatro cuadras de gritos que la obligaron a retirarse, las mujeres no la dejaron seguir en la marcha.
Pamela Calletti soportó solo cuatro cuadras de gritos que la obligaron a retirarse, las mujeres no la dejaron seguir en la marcha.

Pamela Calletti se sumó a la marcha de las mujeres como lo había anunciado. Pero no sin consecuencias. Soportó cuatro cuatras de gritos y lo que la obligó a retirarse. No la dejaron avanzar mas. La cuestionada Ministra de Derechos Humanos de la Provincia, llegó a la marcha rodeada de gente que trabaja en su organismo.

Ni bien se integró a la columna, recibió abucheos, gritos e insultos. “La protesta no es contra de la política del Gobierno. La protesta es un derecho a manifestarse, lo que no está bien es el grito, el agravio el insulto”, relativizando los incidentes.

“Vine en calidad de mujer, no de funcionaria”

Se la vio contrariada por este episodio y cuando fue abordada por la prensa ensayando una suerte de explicación sobre su decisión de participar dijo: “Yo vengo en calidad de mujer y no de funcionaria”.

“Estamos conmemorando el Día de las Mujeres, por el reconocimiento de sus derechos, reclamamos respeto, reclamamos igualdad. Yo creo en eso. Creo que hay que construir en términos positivos y trabajar a favor de las mujeres”.

Lo que dijo sobre los pedidos de renuncia

Como era de esperar, más adelante cuando Calletti marchaba, también otras mujeres le gritaron por el pedido de renuncia. Consultada al respecto por Nuevo Diario, repitió que no renunciará porque tiene “muchísimo trabajo por hacer”.

Luego insistir que vino “en calidad de mujer”, lamentó que “en el día que pedimos por la no violencia, ejerzamos violencia, son esas paradojas que hay que aguantar. Lo que no te mata te fortalece, y yo tengo fortaleza para luchar por mis derechos”, aseveró.

Funcionarios y legisladores acusados

Consultada por la inacción política respecto denuncias por violencia de género contra varios funcionarios y legisladores, como también la falta de protocolos a seguir, señaló que comparte la preocupación porque “no haya un solo funcionario en una situación de violencia de género”.

Subrayó “es la Justicia la que tiene que resolver y rápidamente, porque cuando este agresor además tiene un cargo político de poder, entonces es más alto el nivel de vulnerabilidad de la víctima. Ojalá la Justicia resuelva rápidamente estas situaciones”.

“No hacen falta protocolos de actuación, porque existen. Lo importante es ponerlos en funcionamiento”. Si  no se cumplen, pidió que “se hagan efectivas las responsabilidades”, agregó.

"Me siento apoyada"

En ciertos tramos de la marcha, la ministra Calletti soportó pocas cuadras los abucheos rodeada de varios empleados de su área. En medio las muestras de descontento dijo que siguirá adelante porque según ella en su tarea “se siente apoyada”.

En el Día de la Mujer se supo que el personal femenino del Ministerio de Derechos Humanos que quiso adherirse al paro, lo hizo y que se respetaron todas las garantías. En estas últimas jornadas la ministra relató a la prensa que el personal de del Ministerio estuvo trabajando junto a ella, recorriendo las calles, los semáforos y realizando actividades de sensibilización contra la violencia de género.

  • ALBUM: algunas imágenes de la marcha
Marcha Mujeres 8-3-2017

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS