CONTRA EL PROTOCOLO DE URTUBEY

"Pañuelazo" en la Legislatura en apoyo a la legalización del aborto

Un pañuelazo tuvo lugar frente a la Legislatura provincial, en apoyo a la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, organizada por distintas agrupaciones sociales y políticas.

Mujeres realizaron varias perfomances y se manifestaron con un "pañuelazo" frente a la legislatura en apoyo a la legalización del aborto.

Entre los manifestantes se contaron integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal quienes realizaron ayer un “pañuelazo” frente a la Legislatura provincial. También estuvo el colectivo Socorro y el Partido Obrero. 

La abogada Mónica Menini usó las redes sociales para convocar a esta manifestación, destacando en este caso la situación de una nena de 10 años embarazada de 5 meses como consecuencia de haber sido violada por su padrastro.

Por el desarrollo del embarazo, este caso no entraría dentro del protocolo para abortos no punibles dado por la provincia de Salta.

“¿Quieren hacer parir a una niña de 10 años violada porque el protocolo de Urtubey pone plazo al aborto que es legal?”, interrogó Menini al interpelar a los diputados para que salgan en defensa de esta nena. 

Más de Política
Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.

FRONTERA Y NARCOTRÁFICO

Autoridades de Seguridad de la Nación visitarán Orán

En la última reunión la Comisión Bicameral  de fiscalización de órganos y actividades de seguridad interior se conoció que en dos semanas visitarán Orán funcionarios de Seguridad de la Nación.

El proyecto de ley sobre acoso callejero regresará a Diputados en revisión. En el Senado no se pudo lograr la sanción definitiva.

SIN SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO

Salta seguirá esperando por la ley de acoso callejero

No tuvo sanción definitiva en el Senado de la Provincia la ley  por la cual se incluye en el Código Contravencional un nuevo artículo destinado a sancionar el acoso callejero en Salta.