CONTRA EL PROTOCOLO DE URTUBEY

"Pañuelazo" en la Legislatura en apoyo a la legalización del aborto

Un pañuelazo tuvo lugar frente a la Legislatura provincial, en apoyo a la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, organizada por distintas agrupaciones sociales y políticas.

Mujeres realizaron varias perfomances y se manifestaron con un "pañuelazo" frente a la legislatura en apoyo a la legalización del aborto.

Entre los manifestantes se contaron integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal quienes realizaron ayer un “pañuelazo” frente a la Legislatura provincial. También estuvo el colectivo Socorro y el Partido Obrero. 

La abogada Mónica Menini usó las redes sociales para convocar a esta manifestación, destacando en este caso la situación de una nena de 10 años embarazada de 5 meses como consecuencia de haber sido violada por su padrastro.

Por el desarrollo del embarazo, este caso no entraría dentro del protocolo para abortos no punibles dado por la provincia de Salta.

“¿Quieren hacer parir a una niña de 10 años violada porque el protocolo de Urtubey pone plazo al aborto que es legal?”, interrogó Menini al interpelar a los diputados para que salgan en defensa de esta nena. 

Más de Política
Diputados nacionales con Urtubey analizan el impacto que tendrá en la Provincia los recortes en el presupuesto nacional.

PRESUPUESTO NACIONAL 2019

Provincia y diputados acuerdan defender los fondos sociales

El gobernador Juan Manuel Urtubey y seis de los siete diputados nacionales por Salta se reunieron en Casa de Gobierno para analizar el impacto que tendrá en la Provincia los recortes en el presupuesto nacional y que rondarán los 300.000 millones de pesos.

Claudio del Plá y Arturo Borelli, diputados provinciales del PO, enumeraron la cantidad de propiedades donadas por la dictadura, Romero y Urtubey.

PRESENTAN UN PROYECTO DE LEY

La Iglesia tiene 212 propiedades sobre las que no paga impuestos

La Iglesia Católica tiene 212 propiedades en Salta, entre catastros rurales y urbanos. Y no paga impuestos sobre ellos. Por esto el PO presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Fiscal que exime de impuestos inmobiliarios y de Sellos a la Iglesia Católica.

Diputados sesionará hoy con un amplio temario en el que incluyó tratar hoy dos proyectos en revisión del Senado.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Modifican convenio multilateral que data del gobierno de facto

La Cámara de Diputados prevé hoy aprobar mediante ley, un convenio multilateral que evita la doble o múltiple imposición de impuestos locales sobre los ingresos brutos, por la cual se introducirán modificaciones al suscripto el 18 de agosto de 1977, en el gobierno de facto.