CONTRA EL PROTOCOLO DE URTUBEY

"Pañuelazo" en la Legislatura en apoyo a la legalización del aborto

Un pañuelazo tuvo lugar frente a la Legislatura provincial, en apoyo a la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, organizada por distintas agrupaciones sociales y políticas.

Mujeres realizaron varias perfomances y se manifestaron con un "pañuelazo" frente a la legislatura en apoyo a la legalización del aborto.

Entre los manifestantes se contaron integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal quienes realizaron ayer un “pañuelazo” frente a la Legislatura provincial. También estuvo el colectivo Socorro y el Partido Obrero. 

La abogada Mónica Menini usó las redes sociales para convocar a esta manifestación, destacando en este caso la situación de una nena de 10 años embarazada de 5 meses como consecuencia de haber sido violada por su padrastro.

Por el desarrollo del embarazo, este caso no entraría dentro del protocolo para abortos no punibles dado por la provincia de Salta.

“¿Quieren hacer parir a una niña de 10 años violada porque el protocolo de Urtubey pone plazo al aborto que es legal?”, interrogó Menini al interpelar a los diputados para que salgan en defensa de esta nena. 

Más de Política
Ayer en Diputados cuestionaron al gobierno provincial por la concesión al Grupo Olmedo de miles de hectáreas a Salta Forestal.

ATAQUES POR SALTA FORESTAL

Modificaron la ley sobre inmuebles rurales del Estado

Un fuerte debate generó ayer el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 5 y se incorpora el articulo 5bis, a la ley Nº 7623 referida a las condiciones económicas para la explotación de inmuebles rurales de propiedad del Estado Provincial.

Gustavo Orozco, diputado provincial. (Rosario de la Frontera-CSSST).

PASA AL SENADO EN REVISIÓN

Aprueban beneficios para policías retirados y pensionados

Con la presencia de personal policial, en actividad como retirados, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que aprueba el Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario.