MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ARMANDO JAIME

"Perdón, me voy en el peor momento del país"

Armando Jaime histórico dirigente de la izquierda un luchador por la liberación nacional y social nacional, falleció en la madrugada de ayer en Salta. Hace escasos días en plena lucidéz, haciendo frente a la muerte  expresó que en su velorio no quiere flores.

El ahora fallecido Armando Jaime, en la década del ‘70 contribuyó el triunfo del gobernador Miguel Ragone.

El dirigente agregó: “En mi velorio quiero banderas, pancartas... perdón, me voy en el peor momento del país”, sentenció. Jaime, falleció luego de enfrentar con ahínco en los últimos meses graves problemas de salud; a los que se sumaron los recortes de la obra social de los Jubilados. Partió a la edad de 85 años y sus restos fueron velados en el Sindicato de Canillitas de la calle Santiago del Estero.

Sus familiares obervaron a un ser humano entero, moral e ideológicamente preparado a dar el paso final. Jaime se lo recordará por su lucha enb el campo popular. Participó en la Resistencia Peronista, cuando el movimiento estuvo proscrito, y fue miembro fundador del Frente Revolucionario Peronista.

Fue uno de los precursores en Salta de la CGT clasista que enfrentó al sindicalismo burocrático en la década del '70. Participó de la experiencia del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) junto al dirigente histórico del Cordobazo  Agustín Tosco, espacio político que reunió al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el FRP y otras organizaciones de izquierda.

Durante años sufrió la persecución y el ensañamiento de los represores. Tuvo que exiliarse, primero a Latino América y luego a España. Desde el exilio promovió la formación de comités y organizaciones para denunciar el terrorismo estatal en el país.

Desde los años '80 participó activamente en el pleno del Movimiento Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (MOCEP), desde el que siguio luchando por la liberación nacional y social. Fu  también un testigo fundamental en los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en la provincia y sus declaraciones han servido para acercarse a la verdad de aquellos años de terror.

"Macri, uno de los peores enemigos"

Su capacidad de síntesis hasta en sus momentos de salud grave fue siempre muy clara....hace unos meses (22/08/2017) cuando se realizo un homenaje a su persona, nos dejó unas palabras que hoy se están produciendo por parte del gobierno pro oligarquico y pro imperialista de Macri en Argentina... decía.... "uno de los peores enemigos que tiene la clase obrera, que tiene el pueblo, que tienen los sectores nacionales, son los grupos como el de Macri y compañía".

"Cuando pueda va a hacer lo mismo que ha hecho la dictadura militar". Sobre este escenario, Jaime resaltó la necesidad de que todos los sectores populares deben ir buscando la unidad y prepararse para luchar en el futuro. 

  • VIDEO: DEFINICIONES DE ARMANDO JAIME A LOS 80 AÑOS
Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.