ELECCIONES PRIMARIAS

Piden incluir fotos de precandidatos a concejales en pantalla

El gran número de listas para la categoría de concejales obligaría al Tribunal Electoral a no incluir la imagen del concejal cabeza de listas en el voto electrónico, tal como ocurre en las otras categorías electorales.

NDS |

Para los 21 escaños del CD capitalino son más de 1300 los precandidatos.
Para los 21 escaños del CD capitalino son más de 1300 los precandidatos.

Dada esta situación es que los apoderados de las listas iniciarán presentaciones para que de algún modo se pueda desdoblar la pantala y se permita con la “cara” de los precandidatos que la gente identifique a quien va a votar, esencialmente en el segmento de concejales.

Desde el Tribunal Electoral, su secretaria Teresa Ovejero manifestó que por la gran cantidad de listas y por ende precandidatos, principalmente en la categoría concejal, es que se dispuso una pantalla intermedia con los partidos y dentro de esta opción aparecerán las fotos de quienes se postulan para un cargo en el Concejo Deliberante.

Indicó el caso de Capital, en el que la cantidad de listas supera los 36 espacios que tienen las pantallas, situación que se repite en otros municipios como Orán o Tartagal, con gran número de espacios electorales.

Ya sucedió en 2013 y 2015

Ovejero aclaró que no es la primera vez que ocurrirá esta modalidad en la votación en la categoría de concejales, ya que ello ocurrió también en los comicios de 2013 y 2015. 

Cuando el elector acuda a votar  por categoría, en senadores y diputados provinciales podrá ver las fotografías de todos los precandidatos, mientras que para concejales deberá primero elegir el partido y recién allí se desplegarán las imágenes de los postulantes a concejales.

Indudablemente que concluídas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la nómina de los candidtos se reducirá notablemente y allí se podrá apreciar la foto de los candidatos a concejales para las elecciones generales del 22 octubre.

Continúan las capacitaciones

El Tribunal Electoral de la Provincia prosigue con su plan intensivo de capacitación, tanto a los docentes que serán autoridades de mesa como a los ciudadanos.

En la ciudad de Joaquín V. González se instalaron los técnicos del Tribunal Electoral explicando a los ciudadanos cómo serán las próximas elecciones concurrentes.

También se dictó en la Escuela 4237 "Ernestino Gutiérrez" de Hipólito Yrigoyen un curso, que se dicta en sus dos modalidades: inicial y de actualización. Es decir para docentes sin experiencia previa y para aquellos que ya completaron la capacitación en el anterior período electoral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS