CAMARA DE SENADORES

Piden informes sobre microtráfico de drogas desde el 2016

El Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Parodi, y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, deberán remitir al Senado un pormenorizado informe sobre las acciones que se concretaron en la lucha contra el microtráfico que desde 2016 lleva adelante la Provincia.

Ana Guerra y Berta Gerónimo, senadoras provinciales de la UCR.

El  requerimiento fue  impulsado por las senadoras Ana Aida Guerra (Cafayate) y Berta Nélida Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR.

Cabe consignar que el  Poder Ejecutivo Provincial procede a llevar adelante desde ese año el  abordaje, prevención, lucha y sanción del microtráfico de drogas en la geografía provincial. El informe debe incluir indicadores de efectividad e impacto social y detalles de la planificación y proyección para el resto de este año y el próximo.

Proyecto de Declaración

De las mismas legisladores es la Declaración mediante la cual sostienen que verían con  agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta, dispongan de manera urgente la instrumentación de un dispositivo integral de seguridad tendiente a brindar más protección a los choferes de colectivos, esto en consonancia con los reclamos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También similar actividad respecto a los  usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

Más de Política
Outes y Yarade, en el segundo encuentro que podría concluir en un acercamiento entre provincia y el municipio.

SEGUNDA REUNION YARADE-OUTES

Avanza el acercamiento entre el Gobierno y la Intendencia

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, y el coordinador general de la Intendencia, Pablo Outes, avanzaron en la conformación de una agenda de trabajo conjunta para cumplir demandas de los vecinos de Capital.

Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

LABOR PARLAMENTARIA

Con observaciones se aprobó la Cuenta General 2012

La Cámara de Diputados dio sanción a la Cuenta General del Ejercicio 2012, acompañando el dictamen de mayoría y el primer paso dado la semana anterior por el Senado de la Provincia.