CAMARA DE SENADORES

Piden informes sobre microtráfico de drogas desde el 2016

El Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Parodi, y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, deberán remitir al Senado un pormenorizado informe sobre las acciones que se concretaron en la lucha contra el microtráfico que desde 2016 lleva adelante la Provincia.

Ana Guerra y Berta Gerónimo, senadoras provinciales de la UCR.

El  requerimiento fue  impulsado por las senadoras Ana Aida Guerra (Cafayate) y Berta Nélida Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR.

Cabe consignar que el  Poder Ejecutivo Provincial procede a llevar adelante desde ese año el  abordaje, prevención, lucha y sanción del microtráfico de drogas en la geografía provincial. El informe debe incluir indicadores de efectividad e impacto social y detalles de la planificación y proyección para el resto de este año y el próximo.

Proyecto de Declaración

De las mismas legisladores es la Declaración mediante la cual sostienen que verían con  agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta, dispongan de manera urgente la instrumentación de un dispositivo integral de seguridad tendiente a brindar más protección a los choferes de colectivos, esto en consonancia con los reclamos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También similar actividad respecto a los  usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

Más de Política
José Vilariño.

AFIRMAN QUE HAY OPERACIÓN MEDIÁTICA

Vilariño negó una denuncia contra Leavy

El secretario del Partido de la Victoria, José Vilariño desmintió la denuncia sobre supuestas irregularidades en fondos del municipio de Tartagal, que involucran al intendente Sergio Leavy.

El Senado sesionó ayer en la mañana y lo seguirá haciendo en ese horario, hasta las generales del 22 de octubre.

SANCIÓN EN EL SENADO

Arrestarán a violentos contra los docentes o personal de la salud

El Senado de la Provincia sancionó ayer dos leyes incorporando articulos  en el Código de Contravenciones mediante los cuales se sancionarán a quienes ejerzan violencia contra docentes o el personal de la salud, tanto de la órbita pública como privada.

Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano

DESCUENTOS EN IMPUESTOS

En el Concejo promueven las construcciones sustentables

En el Concejo Deliberante se reunieron ayer  concejales con representantes de la Universidad Católica, UNSa, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines(COPAIPA) para promover  la construcción sustentable en la ciudad.