CAMARA DE SENADORES

Piden informes sobre microtráfico de drogas desde el 2016

El Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Parodi, y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, deberán remitir al Senado un pormenorizado informe sobre las acciones que se concretaron en la lucha contra el microtráfico que desde 2016 lleva adelante la Provincia.

Ana Guerra y Berta Gerónimo, senadoras provinciales de la UCR.

El  requerimiento fue  impulsado por las senadoras Ana Aida Guerra (Cafayate) y Berta Nélida Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR.

Cabe consignar que el  Poder Ejecutivo Provincial procede a llevar adelante desde ese año el  abordaje, prevención, lucha y sanción del microtráfico de drogas en la geografía provincial. El informe debe incluir indicadores de efectividad e impacto social y detalles de la planificación y proyección para el resto de este año y el próximo.

Proyecto de Declaración

De las mismas legisladores es la Declaración mediante la cual sostienen que verían con  agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta, dispongan de manera urgente la instrumentación de un dispositivo integral de seguridad tendiente a brindar más protección a los choferes de colectivos, esto en consonancia con los reclamos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También similar actividad respecto a los  usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

Más de Política
El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Lanzarán el lunes la nueva ley para la Generación de Empleo

El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

Insisten que el Ejecutivo no impulsa una reforma constitucional

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).