TRATAN VARIOS PROYECTOS EN DIPUTADOS

Piden un centro de ayuda obligatoria para hombres violentos

El bloque Un Cambio para Salta (UCPS) tendrá protagonismo hoy en la Cámara de Diputados atento a que hay dos iniciativas legislativas de relieve. Uno de ellos es el de la diputada Betty Gil (Capital) insta al Ejecutivo a la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos.

Diputada Betty Gil, afirma que los hombres necesitan también tratamiento para evitar que sean reincidente y prevenir desenlaces fatales.

La avanzada en normativas de protección a las mujeres víctimas de violencia de género ahora se traslada hacia los hombres que, según la legisladora, necesitan también tratamiento para evitar que sean reincidente y prevenir  desenlaces fatales.

El otro es un proyecto de ley que proviene del diputado Luis Cisnero (San Martín) del bloque UCPS, mediante el cual se promueve declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula  2.559, ubicado en la comunidad Tuyunti, municipio Aguaray, departamento General San Martín.

Es propósito del legislador que el citado inmueble sea  anexado a la comunidad Chané, para la construcción de núcleos habitacionales.

“Será justicia devolverle  a la comunidad Chané que habita en Tuyunti, perteneciente al municipio Aguaray, tierras ancestrales que supieron ocupar hace algunas décadas y que por diversas circunstancias hoy pertenecen a privados.

El crecimiento demográfico manifestado por la citada etnia en los últimos años nos impulsa a solicitar su acompañamiento en vistas a una mejor calidad de vida y a la composición de un enclave cultural que dicha comunidad desea preservar”, sostiene el legislador en los fundamentos del proyecto.

Tarifa especial para el consumo electrico

La diputada Alejandra Navarro (Anta-Bloque Frente para la Victoria) propicia que se establezca  una tarifa especial para el consumo de energía eléctrica de los usuarios residenciales de los departamentos Anta, Rivadavia, General San Martín y Orán, por ser zona de altas temperaturas en épocas estival.

Desde el PEP y el Senado 

En el acta de Labor Parlamentaria de Diputados se incluyeron dos proyectos de ley, uno proveniente desde el Poder Ejecutivo Provincial y el otro en revisión desde el Senado.

El del PEO tiene por objetivo modificar el artículo 166 del Código Fiscal, y la Ley Impositiva 6611 en lo relativo a los Impuestos a las Actividades Económicas y de Sellos que tributan las empresas concesionarias de vehículos.
Mientras que el que proviene desde la Cámara Alta, corresponde a la creación del Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la Provincia de Salta.

Más de Política
Diputados nacionales con Urtubey analizan el impacto que tendrá en la Provincia los recortes en el presupuesto nacional.

PRESUPUESTO NACIONAL 2019

Provincia y diputados acuerdan defender los fondos sociales

El gobernador Juan Manuel Urtubey y seis de los siete diputados nacionales por Salta se reunieron en Casa de Gobierno para analizar el impacto que tendrá en la Provincia los recortes en el presupuesto nacional y que rondarán los 300.000 millones de pesos.

Claudio del Plá y Arturo Borelli, diputados provinciales del PO, enumeraron la cantidad de propiedades donadas por la dictadura, Romero y Urtubey.

PRESENTAN UN PROYECTO DE LEY

La Iglesia tiene 212 propiedades sobre las que no paga impuestos

La Iglesia Católica tiene 212 propiedades en Salta, entre catastros rurales y urbanos. Y no paga impuestos sobre ellos. Por esto el PO presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Fiscal que exime de impuestos inmobiliarios y de Sellos a la Iglesia Católica.

Diputados sesionará hoy con un amplio temario en el que incluyó tratar hoy dos proyectos en revisión del Senado.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Modifican convenio multilateral que data del gobierno de facto

La Cámara de Diputados prevé hoy aprobar mediante ley, un convenio multilateral que evita la doble o múltiple imposición de impuestos locales sobre los ingresos brutos, por la cual se introducirán modificaciones al suscripto el 18 de agosto de 1977, en el gobierno de facto.