PROCESAMIENTO DE CFK

Pinedo: "Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad"

El presidente provisional del Senado fue el primer oficialista que opinó sobre el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner (CKK) en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Federico Pinedo, presidente del Senado de la Nación

El senador nacional Federico Pinedo anticipó que la Cámara alta estudiará “con seriedad y responsabilidad” el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el supuesto del atentado a la AMIA.

"Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", señaló el presidente provisional del Senado a través de su cuenta en Twitter.

Lo cierto es que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tiene 60 días para emitir dictamen sobre el eventual desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. Para lograr el desafuero de la ex mandataria se requiere la mitad más uno de los integrantes presentes con quorum.

 

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

TAMBIÉN GANANCIAS

El oficialismo dice que tiene los votos para aprobar en Diputados la reforma previsional

La sesión especial convocada para este lunes está prevista para las 14, con el temario establecido para la frustrada reunión del jueves pasado. De tal manera se procederá en primer lugar a la aceptación de renuncias y la jura de diputados, tras lo cual se procederá a tratar el proyecto de designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.