PROCESAMIENTO DE CFK

Pinedo: "Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad"

El presidente provisional del Senado fue el primer oficialista que opinó sobre el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner (CKK) en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Federico Pinedo, presidente del Senado de la Nación

El senador nacional Federico Pinedo anticipó que la Cámara alta estudiará “con seriedad y responsabilidad” el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el supuesto del atentado a la AMIA.

"Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", señaló el presidente provisional del Senado a través de su cuenta en Twitter.

Lo cierto es que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tiene 60 días para emitir dictamen sobre el eventual desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. Para lograr el desafuero de la ex mandataria se requiere la mitad más uno de los integrantes presentes con quorum.

 

Más de Política
Delibera en Salta el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano. Participan delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

DELIBERACIONES EN SALTA

Urtubey abrió el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Durante el  IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil debaten políticas públicas que generen progreso social, económico y ambiental en la región.

Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Diputados insistirá en la sesión por el paro de transporte

Tal como ocurrió la semana anterior la sesión de la Cámara de Diputados estará en algún modo alterada debido a la continuidad del paro nocturno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país y al que la filial salteña adhiere.