EN LA CÁMARA DE SENADORES

Plan para el cambio climático en 3 municipios del Chaco salteño

Fue lanzado ayer en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincial el  "Plan deadaptación al Cambio Climático" para los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, pertenecientes al departamento Rivadavia.

Lanzaron "Plan deadaptación al Cambio Climático" para municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia banda Norte y Sur.
Lanzaron "Plan deadaptación al Cambio Climático" para municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia banda Norte y Sur.

La  región perteneciente al Chaco salteño tiene sus extremos climatológicos que parecen ironías de la naturaleza. En ese lugar se convive con sequías y con  inundaciones provocadas por los ríos, con los perjuicios que son de público conocimiento. 

Los efectos del Cambio Climático en el Gran Chaco se hicieron notar con la reciente situación vivida en el último verano, con lluvias, desbordes e inundaciones y evacuaciones originadas por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

De allí la trascendencia del plan lanzado mediante  la internacional Fundación Nativa junto a la Proadapt, y en el marco de las gestiones de articulación del Foro del Gran Chaco Sudamericano, que preside el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ). El acto realizado en el Palacio Legislativo fue encabezado por Lapad quien es a su vez  vicepresidente primero del Senado.

Concurrieron el director ejecutivo de la Fundación Nativa Iván Arnold, el coordinador de Proadapt del Gran Chaco Mauricio Moresco y el director del Sistema de Monitoreos y Alertas Tempranas Luis María de la Cruz. También los Intendentes de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, y de Santa Victoria Este, Moises Balderrama, el Alcalde de Villa Montes, Bolivia, Omar Peña Aranda, el secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, el coordinador del Agua del Ministerio de Infraestructura Alfredo Fuertes, el director de Vialidad de la Provincia Gerardo Villalba, el secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, la coordinadora  institucional del ministerio de Gobierno Liliana Panigua, los diputados Ramón Villa y José Rodríguez, los senadores Walter Cruz Ernesto Gómez, el presidente de la Fundación  Pro-Yungas Alejandro Brown, el presidente de Redes Chaco Pablo Frere y como invitado especial el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS