MARIO PEÑA Y UNA COMISIÓN

Planifican el trabajo en comisión del área Turismo Municipal

Los miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc del Concejo Deliberante se reunirán hoy a las 11, en el Hotel Salta, por primera vez con Mario Peña (h), secretario de Turismo Municipal; integrantes de la Cámara y del Ministerio de Turismo, para una agenda de trabajo y la designación de los miembros de cada organismo.

NDS |

La reunión de una comisión que trabajará en las actividades del área turismo municipal se realizará hoy a las 11 en el Hotel Salta.
La reunión de una comisión que trabajará en las actividades del área turismo municipal se realizará hoy a las 11 en el Hotel Salta.

La creación de la Comisión de Turismo Ad Hoc se dispuso tras la sanción de la Resolución N° 140, el pasado mes de abril, con el objetivo de analizar y otorgar dictamen -no vinculante- a todos los Proyectos de Ordenanza o de Resolución referidos a la actividad turística.

En los Considerandos de la normativa que dispuso la creación de la Comisión, se hace referencia a la actividad turística como uno de los pilares fundamentales de la economía y la vida social de nuestra ciudad, presentando un constante crecimiento en los últimos años.

Al detallar los objetivos, se plantea el interés de generar un espacio donde el municipio y el sector privado interactúen para coordinar acciones de fomento, prevención y contralor. Se suma a ello la importante fuente de empleo público y privado que significa la actividad turística, lo que afecta a la ciudad y su crecimiento. Debiendo trabajar en una adecuada generación e implementación de mayores políticas públicas para el sector.

La mesa de trabajo está integrada por los ediles Virginia Cornejo (PRO) y Mario Moreno (UC), así como por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos de la Cámara de Turismo de Salta y uno del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Se detalla en la norma que estos miembros no percibirán remuneración ni adicional por las tareas desarrolladas en el ámbito de la Comisión, teniendo entre sus deberes la realización de reuniones, al menos una vez al mes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS