La creación de la Comisión de Turismo Ad Hoc se dispuso tras la sanción de la Resolución N° 140, el pasado mes de abril, con el objetivo de analizar y otorgar dictamen -no vinculante- a todos los Proyectos de Ordenanza o de Resolución referidos a la actividad turística.
En los Considerandos de la normativa que dispuso la creación de la Comisión, se hace referencia a la actividad turística como uno de los pilares fundamentales de la economía y la vida social de nuestra ciudad, presentando un constante crecimiento en los últimos años.
Al detallar los objetivos, se plantea el interés de generar un espacio donde el municipio y el sector privado interactúen para coordinar acciones de fomento, prevención y contralor. Se suma a ello la importante fuente de empleo público y privado que significa la actividad turística, lo que afecta a la ciudad y su crecimiento. Debiendo trabajar en una adecuada generación e implementación de mayores políticas públicas para el sector.
La mesa de trabajo está integrada por los ediles Virginia Cornejo (PRO) y Mario Moreno (UC), así como por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos de la Cámara de Turismo de Salta y uno del Ministerio de Turismo de la Provincia.
Se detalla en la norma que estos miembros no percibirán remuneración ni adicional por las tareas desarrolladas en el ámbito de la Comisión, teniendo entre sus deberes la realización de reuniones, al menos una vez al mes.