GOBIERNO CON INTENDENTES

Planifican obras para este año en el departamento Orán

Se analizaron temas y proyectos que se trabajan en conjunto y propuestas a desarrollar en el presente ejercicio, en una reunión de trabajo de funcionarios provinciales con los intendentes del departamento Orán.

Parodi presidió la reunión que se celebró en Urundel.
Parodi presidió la reunión que se celebró en Urundel.

El encuentro se cumplió en el pueblo de Urundel  con los intendentes del departamento norteño. El  jefe de Gabinete Carlos Parodi encabezó la delegación gubernamental, que fue recepcionada por el intendente local Néstor Pedroza.
El intendente Pedroza valoró la predisposición y colaboración permanente del Gobernador Urtubey. “Nunca se olvidó de este pueblo, siempre nos dio soluciones“, expresó.  

El jefe comunal enumeró las obras que se realizaron y mejoraron la calidad de vida de los pobladores de Urundel. Entre ellas las refacciones de la infraestructura edilicia del destacamento policial que permitió fortalecer el servicio de seguridad. La misma fue equipada con recursos logísticos y operativos necesarios para el trabajo pertinente. 
También los trabajos de ampliación del hospital local que mejoró el servicio sanitario en la zona.

Pedroza destacó las obras del Plan Bicentenario, como la construcción del pozo de agua, que ya concluyó. El monto de inversión  fue $1.477.015. También los trabajos de mejoramiento en varias calles, entre ellas cordón cuneta; el cerramiento de la cancha de futbol, entre otras.

“A pesar de la situación económica a nivel nacional, las obras en  Salta se están realizando”, subrayo el jefe comunal. El intendente también hizo hincapié sobre la política habitacional del Gobierno provincial, e informó que ya concluyeron la construcción de 15 núcleos húmedos y 5 viviendas.  

Anunció además que próximamente se construirán 10 casas y otros 15 núcleos más. Los mismos serán ejecutados con fondos provinciales.

Junto a Parodi concurrieron los ministros de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Salud Pública, Roque Mascarello; y de Primera Infancia, Carlos Abeleira. Por el Fondo de Reparación Histórica estuvo Juan Carlos Galarza; así como los diputados Marcelo Astun y Baltasar Lara Gros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS