TRAS SALIR 5TO EN LAS ELECCIONES

Por 8vo período "el indio" Godoy presidirá la Cámara Baja

Es por un acuerdo de los bloques mayoritarios del Partido Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) de la Cámara de Diputados de Salta que propusieron a Manuel Santiago Godoy como presidente y Mario Ángel como vicepresidente primero para el período 2017-2019.

Santiago Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados que renovará el cargo legislativo

Los 40 diputados, de los 60 que tiene la Cámara, a los que se espera se sumen los cuatro diputados renovadores avalan la reelección de Godoy en la presidencia, quien detenta el cargo legislativo desde el 2003.  

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques. 

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, indicaron las fuerzas en un comunicado de prensa.

 

Más de Política
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA DE ARTISTAS

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

CON APORTES DE BANCO NACIÓN

Créditos subsidiados a tasas al 5% para créditos productivos

La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema.