TRAS SALIR 5TO EN LAS ELECCIONES

Por 8vo período "el indio" Godoy presidirá la Cámara Baja

Es por un acuerdo de los bloques mayoritarios del Partido Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) de la Cámara de Diputados de Salta que propusieron a Manuel Santiago Godoy como presidente y Mario Ángel como vicepresidente primero para el período 2017-2019.

Santiago Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados que renovará el cargo legislativo

Los 40 diputados, de los 60 que tiene la Cámara, a los que se espera se sumen los cuatro diputados renovadores avalan la reelección de Godoy en la presidencia, quien detenta el cargo legislativo desde el 2003.  

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques. 

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, indicaron las fuerzas en un comunicado de prensa.

 

Más de Política
Sindicalistas se reunieron

CRISIS ECONÓMICA

Las 62 Organizaciones y ministros en un análisis económico

En la sede del Sindicato de Viajantes la juventud de las 62 y los ministros de Economía y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Emiliano Estrada y Paula Bibini, respectivamente, graficaron la situación económica y social del país y de la provincia. 

Funcionarios informarán a Diputados sobre el ajuste o recorte de fondos previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que afectará a la provincia.

ACUDIRÁN EL 26 DE SETIEMBRE

Yarade y Estrada en la Legislatura por el Presupuesto 2019

El miércoles 26 de septiembre el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada, acudirán a las 11 a la Legislatura Provincial. Los funcionarios informarán ante Diputados las perspectivas del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019.

Gustavo Sáenz y Rogelio Frigerio.

SÁENZ CON FRIGERIO Y KERR

Gestiones por obra pública y Procrear en la Casa Rosada

A su paso por la Casa Rosada, el intendente Gustavo Sáenz se reunió con Rogelio Frigerio Ministro del Interior para analizar la continuidad de la obra pública y con Iván Kerr por la problemática de los créditos del Procrear.