TRAS SALIR 5TO EN LAS ELECCIONES

Por 8vo período "el indio" Godoy presidirá la Cámara Baja

Es por un acuerdo de los bloques mayoritarios del Partido Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) de la Cámara de Diputados de Salta que propusieron a Manuel Santiago Godoy como presidente y Mario Ángel como vicepresidente primero para el período 2017-2019.

Santiago Godoy, actual presidente de la Cámara de Diputados que renovará el cargo legislativo

Los 40 diputados, de los 60 que tiene la Cámara, a los que se espera se sumen los cuatro diputados renovadores avalan la reelección de Godoy en la presidencia, quien detenta el cargo legislativo desde el 2003.  

Ambas fuerzas decidieron apoyar esta fórmula en virtud de la cantidad de integrantes que tienen los respectivos bloques. 

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, indicaron las fuerzas en un comunicado de prensa.

 

Más de Política
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Padres encadenados frente a la lesgislatura: “El tiempo se nos acaba para nosotros y nuestros hijos, no podemos esperar los tiempos políticos”.

"EL TIEMPO SE NOS ACABA"

Padres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la reglamentación de la Ley 7985 de Protección Integral para niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un grupo de madres de chicas y chicos con esta patología se encadenaron en la plaza frente a la Legislatura provincial.