MAÑANA ES LA AUDIENCIA

Por el aumento del boleto el presidente de Saeta hoy con legisladores

Legisladores esperaban reunirse ayer con el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, pero sólo recibieron un informe que justifica el aumento del colectivo. El funcionario fue de nuevo invitado a la reunión hoy a las 10.

NDS |

Mañana en las instalaciones del Micro Estadio Delmi es la audiencia pública por el aumento de Saeta.
Mañana en las instalaciones del Micro Estadio Delmi es la audiencia pública por el aumento de Saeta.

La reunión de la Comisión Bicameral, que se llevará a cabo en la Sala de Reuniones del Bloque Justicialista del Senado, Mitre 550, será para obtener la información que falta en el informe, antes de la realización de la audiencia pública que se hará mañana en el Estadio Delmi.

En tanto, ayer los senadores analizaron el informe enviado por Saeta. Precisaron que la información enviada por el organismo detalla que los costos fijos de marzo a diciembre aumentaron el 25,64%, incluyendo los costos en el boleto, de lo que surge que proponen un incremento del 24,20%, menor a la suba. Además, justifican que en otras provincias como Jujuy, el boleto está a $8; en Tucumán a $7 (que subirá a $9); en Córdoba $12.50; y en la Rioja $8; y que no hay gratuidad alguna.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV) expresó: "en este informe mandaron todo lo relacionado con modernidad y recaudación urbana, pero no se encuentra el pedido relacionado con los subsidios, y tampoco tienen en cuenta el 8% de la suba de combustible que se proyecta para enero de 2017, y solamente remitieron la variación comparativa desde marzo a diciembre".

En tanto, en conjunto los legisladores acordaron que existe escasa información, que no se remitieron informes importantes como los balances del 2015 de Saeta, el monto de los subsidios nacionales y provinciales que reciben, las frecuencias de las unidades, recorridos, cantidad de unidades, recaudación, composición y determinación de costos.

Abilés aclaró a los presentes que "tenemos los mejores colectivos del país en la cual están subsidiados, tenemos boletos gratuitos, tenemos el mejor sistema de colectivos pero, ante la información faltante no se puede estudiar el presupuesto en su totalidad".

Por su parte, el diputado Mario Abalos (Cerrillos-SNU)  indicó "me siento disconforme con la información que enviaron acerca del aumento del boleto ya que falta el análisis de los costos y aquí solamente están de manera parcial, y la fórmula que aplican para sacar los costos, es decir cómo se llega a ese aumento del boleto a $5,90".

Mañana audiencia pública

Se realizará mañana jueves 29 de diciembre en las instalaciones del Micro Estadio Delmi, (Ibazeta y O’Higgins) de la Ciudad de Salta, a partir de las 8, la Audiencia Pública por el precio del boleto. A la convocatoria de la A.M.T. se inscribieron 31 personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS