RESOLVIERON ADELANTAR

Por el paro del jueves, el Senado sesionará mañana

En acuerdo entre los jefes de bancada, la Cámara de Senadores de la Provincia decidió adelantar para mañana la sesión habitual de los jueves.

NDS |

El Senado al igual que Diputados adelantará el inicio de su tarea legislativa esta semana.
El Senado al igual que Diputados adelantará el inicio de su tarea legislativa esta semana.

Atento al paro nacional convocado para este 6 de abril es que los senadores dispusieron adelantar en un día la primera sesión ordinaria del 2017. De acuerdo a lo establecido mediante Resolución de Cámara Nº 31, se estableció cambiar el día para el 5 de abril a partir de las 11.

Conforme está previsto en el tratamiento del Orden del Día Nº 29, se incluyó el tratamiento del proyecto de Ley que cuenta con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, estableciendo el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyo objeto será garantizar todos los derechos reconocidos, tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.  Además, de los temas que ingresaran en el Boletín de Asuntos Entrados.

Reunión con el titular del IPV

Previo a la sesión ordinaria de la Cámara Alta, a las 9:30 los senadores se reunirán con el presidente del Instituo Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes. El objetivo es el de conocer a través del funcionario provincial el estado del plan de viviendas en los diferentes departamentos de la provincia. La reunión se concretará en la sala de  Presidencia, ubicada en el Palacio Legislativo, Mitre 550, piso 1º.

Dictámenes en el CD  

La Comisión de Legislación General que preside la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) otorgó  dictamen favorable a cuatro Proyectos de Ordenanza. 

La primera destinada a introducir modificaciones al artículo 293 de la Ordenanza N°13779 (Código de Planeamiento Urbano Ambiental). Fijando cambios en la redacción referida a excepciones que se otorgan para la realización de obras de soterramiento de cables en planes de viviendas sociales que ejecuten los gobiernos nacional, provincial o municipal. 

Se suman el Proyecto que propone modificaciones al artículo Nº 127 de la Ordenanza N°13.254 -Exenciones al pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH)-Código Tributario Municipal. El que promueve cambios a la Ordenanza Nº 3.276-Higiene Pública, en relación a los montos de las sanciones por infracción a la norma.

Así como el Proyecto que otorga denominación a diversas arterias de barrio Portal de Güemes. Los ediles también le otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución que requiere detalles sobre el registro de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS