DISCONFORMIDAD

Por las redes sociales Sáenz criticó los recursos municipales en el Presupuesto

El intendente Gustavo Sáenz usó las redes sociales para cuestionar los recortes de fondos que prevé el presupuesto provincial 2018 para la Municipalidad de Salta.

Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz.

Al mismo tiempo dijo que “hoy los diputados oficialistas a pedido del Gobierno provincial le quitaron autonomía de sus recursos a los municipios y aumentaron en la Cámara un 30%, menos obras para los salteños y más plata para los diputados, una provincia fundida con prioridades cambiadas”.

En otro tuit señaló que “una vez más el Gobierno provincial maneja discrecionalmente fondos municipales para disciplinar a los intendentes, para que hagan cola en las oficinas pidiendo lo que les corresponde. El primer año de gestión me quitaron 12 millones y ahora vuelven por más, se quedaron sin plata”.

Sáenz centró sus quejas contra Urtubey y los diputados que aprobaron el presupuesto al sostener que “un crédito de 350 millones de dólares con la tasa de interés más alta para el Plan Bicentenario, 20% para obras en los municipios y 80% para obras en toda la Provincia, no veo muchas obras, será que se gastaron la plata? No creo, porque por Ley solo podían destinarla a obras”.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2018 en la noche del martes luego de cinco horas de debate. 
El proyecto de ley no dejó satisfechos a oficialistas y opositores. Quien encabezó las críticas fue el intendente capitalino con cuatro tuits cuestionando el recorte y distribución de fondos para los municipios.

Sáenz reclamó que el presupuesto 2018 incluye al menos seis obras del área salud que tendrían que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH). Las obras se iniciaron en 2012 y aún no concluyen, a pesar de los fondos que recibió la Provincia.

“En el proyecto de presupuesto 2018 figuran al menos seis obras del área de Salud que tendrían que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH), que empezaron a ejecutarse en 2012 y se diseñaron un año antes, con un crédito de 185 millones de dólares”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS