GERENTE DE TELAM

Por un acuerdo, Romero pone a un macrista al frente de El Tribuno

En lo que aparece como un pacto económico-político entre el presidente Mauricio Macri y el senador Juan Carlos Romero, en los próximos días asumirá como nuevo jefe de Redacción del diario El Tribuno, el actual gerente periodístico de la agencia oficial de noticias Télam, Carlos Russo.

NDS |

Carlos Russo nuevo jefe de redacción de El Tribuno.
Carlos Russo nuevo jefe de redacción de El Tribuno.

Reemplazará en esa función a un histórico hombre de la publicación, Daniel Chocobar, que pasaría a ocupar el segundo lugar después del periodista porteño.

A nadie escapa que Télam no sólo se ocupa de la información oficial del Gobierno nacional, sino también del millonario presupuesto destinado a la pauta publicitaria nacional. Por eso la incorporación de Russo no sólo apunta a lograr una información favorable al Gobierno macrista, sino también a incrementar la jugosa publicidad nacional.

Para operar esa maquinación, era necesario poner al frente de la Redacción a un hombre del riñón macrista, para manejar las noticias en la dirección que los jefes porteños digan.

Al momento de escribir estas líneas, no había aparecido en el Boletín Oficial de la Nación, la renuncia de Russo como gerente periodístico de Télam, por lo que mantiene el cargo hasta ahora ante su inminente presencia  en el Complejo de Limache donde asumiría en los próximos días.

En los corrillos periodísticos locales, se coincide que la jugada sólo apunta a engrosar la cartera publicitaria del diario fundado por el ex gobernador Roberto Romero, ya que un desconocido de estas tierras difícilmente pueda elaborar un producto que renueve el interés de los salteños. Su fundador siempre fue reacio a poner al frente del diario a un foráneo, por más jugosa que fuera la oferta publicitaria.

Pero a su desaparición física la publicación comenzó a ser producto de caprichos de los herederos o un cuasi botín de guerra político y según el monto de las pautas oficiales marcaba el norte económico. Llegó a ocurrir que bajo la dirección de Roberto Eduardo “Tito” Romero, las páginas del matutino publicaban notas más favorables al gobierno de Juan Manuel Urtubey mientras el senador nacional, Juan Carlos Romero casi no aparecía.

La imagen puede contener: 1 persona, barba y primer plano

  • Roberto Eduardo “Tito” Romero (foto Facebook)

Esa cercanía con el poder “U” terminó eyectando a “Tito” Romero del sillón de la dirección, a quien se le otorgó una licencia “ad eternum”.

Formados ya en la educación 2.0, la nueva camada de los Romero entendió que nadie es profeta en su tierra y por lo tanto no había créditos locales para inspirar una línea editorial que les satisfaciera, de modo que decidieron contratar especialistas de otros lares. Los resultados tampoco fueron del todo favorables, El Tribuno perdía posiciones aceleradamente frente a otros competidores online.

Así continuó su rumbo anodino, insulso, salvo un acuerdo –pauta publicitaria oficial mediante- con el gobierno de Urtubey, hasta que los vientos de la política nacional colocaron a Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación.

Una oportunidad que no podía desaprovecharse, porque el senador nacional, Juan Carlos Romero está entre los cinco hombres inmediatos en la línea de sucesión presidencial, además de compartir algunos negocios con el Grupo Macri. Luego, un hecho era que El Tribuno se alineara con los nuevos habitantes de la Casa Rosada y se prepara a apoyar la difícil parada que tiene que enfrentar Macri este año en las elecciones legislativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS