SANCIONARÁN A INFRACTORES

Precandidatos pueden publicitar recién desde este sábado

El Tribunal Electoral de Salta indicó que recién a partir del sábado los precandidatos a cubrir cargos provinciales de senadores, diputados y concejales pueden hacer publicidad televisiva, radial, gráfica y por internet. Hasta entonces los que antes de esta fecha lo hicieron, están incumpliendo la Ley 7697.   

NDS |

Teresa Ovejero dijo que el Tribunal Electoral puede accionar contra infractores en el correo: denuncias@electoralsalta.gob.ar.
Teresa Ovejero dijo que el Tribunal Electoral puede accionar contra infractores en el correo: [email protected].

En algunos portales informativos ya se puede observar a varios candidatos que están infringiendo la normativa que establece que la publicidad de campaña inicia 15 días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatoria (PASO). 

Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral, señaló a Nuevo Diario que durante las PASO actúan mediante las denuncias que se reciban en [email protected], [email protected], o a los teléfonos 0387 425-8222 | 425-0686 | 425-7577 | 425-7777. 

"De acuerdo al decreto 890 y sus modificaciones y las reglamentaciones del Sistema Electoral el relevamiento de la publicidad electoral lo hacemos durante las elecciones generales. Durante las PASO no hacemos relevamiento ni control y sólo actuamos mediante las denuncias", sostuvo Ovejero.

El artículo 40 de la Ley 7697 expresa que la publicidad electoral televisiva, radial, internet y medios gráficos comenzará para las elecciones primarias 15 días antes de la fecha de los comicios y para las generales 20 días antes. 

"En las elecciones pasadas se aplicaron sanciones a los medios y a las agrupaciones políticas, que consistía en reducirles el porcentaje del monto por publicidad que tiene prevista el Sistema Electoral", indicó la funcionaria. 

Cabe recordar que el 24 de julio inició la campaña en medios audiovisuales sólo para precandidatos a cargos nacionales, por lo que el Tribunal Electoral de la Provincia recordó que la publicidad electoral de las PASO para cargos provinciales inicia recién el sábado. 

En tanto, la Nación también habilitó un portal de denuncias en caso de eventuales infracciones a esta disposición en https://denuncias.electoral.gov.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS