PERMITEN QUE SIGAN TRABAJANDO

Principio de acuerdo en el conflicto con los bagayeros

Los controles se llevarán a cabo pero permitirán que siga el bagayeo. Nada se dijo de los controles en otros puntos de la ruta. Y tampoco se habló sobre la creación de fuentes sostenibles de empleo. Pero hubo acuerdo.

El gobernador con bagayeros. Se reglamentaron algunas formas para que los bagayeros puedan seguir trabajando.
El gobernador con bagayeros. Se reglamentaron algunas formas para que los bagayeros puedan seguir trabajando.

“Se ha acordado cuál es el camino en el cual vamos a trabajar para regularizar la situación de los trabajadores, en términos de que puedan adecuarse a normas de Aduana, a efectos que puedan realizar su trabajo dentro del marco de la ley”, sostuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey al término de la reunión en el Obispado de Orán, de la que participaron  el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y el secretario de Fronteras, Luis Green; los intendentes de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Pichanal, Julio Jalit; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, y de Urundel, Néstor Pedroza. Primero se reunieron los funcionarios y el obispo Gustavo Zanchetta y luego se sumaron los bagayeros. 

Urtubey indicó que están viendo “cómo se modifica el régimen simplificado de importación, cómo se establece la tarjeta vecinal fronteriza”. Anunció que “se han reglamentado algunas formas para que (los bagayeros) puedan seguir haciendo su trabajo” y “garantizando normas de seguridad, de controles y demás”. Dijo que la solución definitiva llevará tiempo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS