ENCENDIDO DISCURSO DE URTUBEY

Probables bajas de candidatos del Frente Unidad y Renovación

Si bien ayer se presentaron los candidatos para encabezar las seis listas que se estima presentará el Frente Unidad y Renovación, todo indicaría que algunas se bajan o bien otras confluirán para evitar una desgantante puja.

NDS |

Urtubey en un acto presentó los precandidatos a diputados nacionales con un encendido discurso.
Urtubey en un acto presentó los precandidatos a diputados nacionales con un encendido discurso.

En el acto de la víspera, Juan Manuel Urtubey pidió el apoyo a los candidatos del Frente Unidad y Renovación. En la oportunidad presentó a Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse, Alejandro Nieva y Emanuel Sierra, como  pre candidatos a diputado nacional.

"Estamos acá para dar la cara y decirle por qué estamos, pero fundamentalmente decirles para qué estamos acá", comenzó diciendo Urtubey durante su alocución, ante un teatro colmado de dirigentes y militantes de las diversas fuerzas que componen el Frente Unidad y Renovación.

También señaló que  "nosotros sí construimos un espacio plural, abierto y democrático, donde cada uno puede participar, cada uno de los que encabeza las 6 listas que competirán en la PASO tiene trayectoria, vienen de lugares diversos, pero sabemos que vamos todos juntos al mismo lugar".  

Eufórico, el presidente del Partido Justicialista, que fue el único orador del acto, precisó que "nuestra fortaleza es la unidad y renovación", en alusión al nombre elegido para este frente. "Hoy no estamos cerrando listas, sino abriendo nuestras cabezas y nuestro corazón".

Más adelante desde el escenario, que compartía únicamente con los 6 pre candidatos, señaló que "cada uno tiene una obligación moral de contribuir para que Salta siga creciendo. Ellos no van a representar a un presidente o a ser opositores, sino que van a discutir las cosas que necesita Salta. Necesitamos que Salta y nuestro norte pueda hacer oír su voz y podamos construir esa Argentina que nos debemos".

Aclaró que "lo mismo vamos a llevar a la Cámara de Senadores y Diputados y a cada uno de los Concejos Deliberantes de la provincia".

Bernardo Biella para senador

Cabe consignar que el frente Unidad y Renovación tendrá como pre candidato a senador por la Capital al ex diputado nacional Bernardo Biella.

Con su partido Salta Independiente, Biella se integró al frente oficialista Unidad y Renovación. Decidió sumarse nuevamente a la política luego de un llamado del gobernador Juan Manuel Urtubey. Dijo que será una competencia interesante la que se dará por esa banca en el Senado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS