DOS PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Pronunciamiento del Senado por universitarios y falta de vacunas

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Senado de la Provincia aprobó dos Declaraciones, la primera  relacionada  al paro de docentes universitarios y el segundo al faltante de vacunas contra la meningitis.

El Senado aprobó proyectos de declaraciones por el paro universitario y la falta de vacunas que se elevarán a los legisladores nacionales.
El Senado aprobó proyectos de declaraciones por el paro universitario y la falta de vacunas que se elevarán a los legisladores nacionales.

En el primer caso, los senadores instan a los legisladores nacionales por Salta, concreten gestiones ante el ministro de Educación de la Nación y los organismos que correspondan, con el fin que adopten  las medidas necesarias para garantizar la regularización del dictado de clases en las universidades públicas del  país y la estabilidad salarial de los docentes y trabajadores que se desempeñan en el ámbito de las mismas.

La senadora Silvina Abiles (La Caldera-MMS) expresó al respecto que “hoy el reclamo es por los docentes de la universidad pública, este Senado no puede estar indiferente, porque ya desde el  6 de agosto estamos con paro en las universidades. Hay 57 universidades publicas que no están dictando  clases y están movilizados docentes y alumnos.

Los docentes de las universidades han recibido un aumento del 5% en mayo y desde mayo no volvieron a recibir incrementos y se espera que en agosto reciban otro 5% al igual que en septiembre.

Llegariamos a un 15% con una inflación que no para, con un aumento de productos básicos que no para, con un  aumento de combustibles que no para y aumento del dólar que no para. Y los docentes son quienes tienen que salir a defender sus fuentes de trabajo no solo se le está negando una discusión paritaria, sino que hay un importante recorte presupuestario a las universidades. A esto hay que sumarle los colegios secundarios que dependen de las universidades que también están sin clases.

Este cuerpo legislativo  está conformado por senadores provenientes del interior al  igual que los alumnos que se trasladan para concurrir a las universidades y están pagando alquileres y su manutención sin recibir clases”. 

Consideró que la situación es grave por lo que expresó que “pedimos a los legisladores nacionales para que intercedan ante este conflicto y se reanuden las paritarias y se supere la situación”.

Faltantes de vacunas

En cuanto a la falta de vacunas contra la meningitis, también el Senado aprobó una declaración que fue promovida por la senadora de La Caldera. Se solicita a los legisladores nacionales de la Provincia de Salta realicen las gestiones y trámites correspondientes al objeto de que el Poder Ejecutivo Nacional remita el total de dosis faltantes de vacunas contra la meningitis, ya que existe una gran cantidad de niños que quedaron sin ser inmunizados.

Comercio electrónico

La Cámara alta  dio sanción a la ley que dispone incorporar el comercio electrónico al Impuesto de las Actividades Económicas. Se modifican los artículos 15, 17, 18, 20 bis, 110, 111, 159, 162 y 172; e incorpora los artículos 76 bis y 173 bis en el Código Fiscal. El impuesto alcanza a  los sujetos que venden bienes y/o servicios en la  Provincia a través de medios digitales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS