PLAN NACIONAL

Proponen 4 salarios mínimos para acceder a casas solidarias

En la última sesión del Senado Provincial se aprobó una Declaración destinada a favorecer a los aspirantes a obtener un vivienda solidaria, dentro del plan nacional habitacional.

El proyecto de declaración aprobado en el Senado propone se amplíe a cuatro salarios mínimos el requisito para el acceso a esa vivienda solidaria.
El proyecto de declaración aprobado en el Senado propone se amplíe a cuatro salarios mínimos el requisito para el acceso a esa vivienda solidaria.

El senador Roberto Gramaglia (Metán.-PRS) uno de los autores de la iniciativa legislativa manifestó “conversando con las autoridades del Instituto de la Vivienda nos manifestaban la necesidad de ampliar el requisito de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles a cuatro, ya que así, debido a la situación económica del país, más familias podrían aspirar a lograr una vivienda social, que tanta gente espera”.


De este modo se requiere que se amplíe a cuatro salarios mínimos el requisito para el acceso a esa vivienda solidarias.


Gramaglia fue acompañado en la Declaración que aprobó el cuerpo legislativo por sus pares Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS), Esteban D´Andrea (Chicoana-PRS), Dani Nolasco (La Poma-MMS), Carlos Rosso (Güemes-PJ), Ernesto Gómez (Anta-PJ), Pablo Gonzalez (Orán- Cambiemos), Sergio Saldaño (Cafayate-UCR) , Castulo Yanque (Santa Victoria-PJ), Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), Diego Perez (Rosario de la Frontera-PJ), Walter Cruz (Iruya-PJ), Pablo Nolasco (Cachi-Cambiemos), Martín Arjona (San Carlos-PV) , Walter Aban (Molinos-PJ), Jorge Soto (La Viña-PJ), Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos), Jose Ibarra (Guachipas-Cambiemos), María Laura de La Zerda (Cerrillos-PJ), Nora Cannuni (San Martín-PJ) y Silvina Abiles (La Caldera-MMS).


En la Declaración se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Salta gestionen ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, la modificación del punto 1.1.5 del Anexo I, de la Resolución 122-E/2017, elevando como mínimo a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles para ser beneficiarios”.

 

Pedidos de obras


Una serie de Declaraciones también aprobó la Cámara Alta. Entre ellas, la de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos) solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el  Presupuesto General Ejercicio 2.019, para el Área Operativa de Salud  XXX y LV diferentes adquisiciones.
Del senador José Ibarra (Guachipas), solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, la obra de refacción y ampliación del Hospital de Guachipas. Del senador Roberto Gramaglia (Metán), solicitando a legisladores nacionales por Salta, promuevan incluir  en el Ejercicio 2019 del Presupuesto Nacional, la obra denominada: “Construcción de 157 Viviendas” de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de la ciudad de San José de Metán. 
Del senador Ernesto Gómez (Anta), solicitando que el PEP incluya en el Presupuesto General 2.019 la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5.068 de la localidad de Coronel Mollinedo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS