PROYECTO DE LEY

Proponen agravar penas por publicidad privada de campañas

En materia de campañas electorales surgió un proyecto de ley en la Cámara de Diputados destinado a modificar  el artículo 43 de la Ley 7697 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),  Aportes Públicos de Campaña - Publicidad).

NDS |

La Diputada Silvia Varg, propone agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada.
La Diputada Silvia Varg, propone agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada.

La iniciativa legislativa es impulsada por el bloque “Un Cambio para Salta” integrado por nueve legisladores y que son presididos por la diputada Silvia Varg.

En el proyecto se propone, siguiendo los lineamientos de la Ley Nacional 23.298, agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada acarrea para las fuerzas políticas y los medios de publicidad y prever una sanción específica para los apoderados de las fuerzas políticas infractoras.

Garantizar la competitividad electoral es garantizar el buen funcionamiento de las instituciones, ya que ello implica crear las condiciones para que fuerzas políticas distintas al oficialismo accedan a los cargos y posibiliten con ello que los controles entre poderes sean una realidad.

Plataforma logistica de cargas

Fue incluído en el acta de Labor Parlamentaria un proyecto de Declaración de autoría de la diputada  Bettina Romero (Bloque Un Cambio para Salta).

Se insta al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, analice la viabilidad para la construcción de una Plataforma Logística de Cargas Intermodal con proyección internacional, en el inmueble Matrícula Nº 12.410 del departamento General Güemes.

Nuevos patrimonios culturales en Salta

El diputado Tomás Rodríguez (Bloque Frente para la Victoria), es el autor del proyecto de ley por el cual se dispone incoporar un sitio y un cuadro al patrimonio cultural de la Provincia.

Rodríguez propone declarar y registrar, Monumento y Lugar Histórico Provincial, incorporado definitivamente al Patrimonio Cultural de la Provincia, en los términos de las Leyes 6649 y 7418, al Monolito ubicado en la Plaza Belgrano, en la esquina de avenida Belgrano y Balcarce, de la Capital salteña; y declarar Bien Histórico Provincial al óleo sobre lienzo, obra de Antonio Alice "La Muerte de Güemes" (1908) ubicado en el Recinto Legislativo.

El legislador fundamenta su iniciativa en que “el monolito emplazado con placa fechada el 7 de junio de 1921 en Plaza Belgrano de la Ciudad de Salta, en la esquina de avenida Belgrano y calle Balcarce, por la Comisión Pro Patria -en ocasión del centenario en que el Gral. Don Martín Miguel de Güemes fuera herido en esa zona, por las fuerzas realistas cruzando el entonces llamado "Tagarete del Tineo"- merece ser reconocido como Lugar Histórico Provincial.

Igual destino pidió para el óleo sobre lienzo, obra de Antonio Alice, "La muerte de Güemes" (1910), ubicado en el Recinto Legislativo de la Provincia de Salta, que encarna la valentía de nuestro héroe gaucho y su lealtad a la causa independentista, alejando la sombría presencia de la traición a la Patria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS