LABOR PARLAMENTARIA

Proponen recetario digital para prescripciones médicas

Uno de los proyectos de ley que fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados corresponde a una iniciativa de autoría del diputado  Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) destinado a instrumentar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.
Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.

El objetivo es el de  mejorar el sistema de emisión de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud y facilitar la comunicación con los farmacéuticos proveedores de medicamentos y los pacientes. Sucede que  en un sinfín de oportunidades no es factible leer con precisión las recetas médicas, pudiendo provocar hasta confusiones que pueden perjudicar al paciente ya que al consumir un medicamento equivocado le produce intoxicación, complicaciones y hasta su deceso.

Otro proyecto de ley tiene por autores a los diputados Eduardo Leavy, Mario Ángel y Raúl Medina (Bloque Frente para la Victoria) que propone crear el  Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

El Programa de Prevención y tratamiento Integral de la Ludopatía es un instrumento que le permitirá al  Estado,  quién tiene la responsabilidad de brindar a la población la información sobre lo perjudicial del juego compulsivo,  impulsar políticas de prevención y atención terapéutica a las personas que así lo solicitan y advertir del carácter adictivo de esta actividad, que puede convertirse en una enfermedad.

En otro orden el diputado  Martín de los Ríos (Bloque Cambiemos) impulsa la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV). De igual modo estará destinada también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

Dos proyectos en revisión

Diputados podría abordar en la sesión de hoy dos proyectos de ley, provenientes en revisión desde el Senado. El primero propicia establecerse el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes.

El restante está destinado a crear el Régimen de Promoción del “Arte Mural”, el cual tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la cultura popular y el turismo en la provincia de Salta.

Proyectos de ordenanzas 

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante dio dictamen favorable ayer a trece proyectos de Ordenanza.  Entre las iniciativas a tratar por el cuerpo legislativo en la próxima sesión, sobresalen el de incorporan a la categoría de medio impacto ambiental a los establecimientos de acopio o depósito de chatarra; la creación de los “Portales Digitales Barriales”; conformación de dársenas en farmacias;  establecer cada 24 de agosto como el “Día del Vecinalismo”; modificar el primer párrafo del artículo 3º de la Ordenanza Nº 14.866-Programa de Reparación y Recupero de Cementerios Municipales, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS