ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Prorrogan la conversión del Juzgado de Garantías del distrito Sur

Quedó suspendida la conversión del Juzgado de Garantías de la ciudad de Joaquín V. González, del distrito judicial del Sur, circunscripción Anta.

El Senado dio sanción a la ley que prórroga reconvertir un juzgado del distrito judicial sur.
El Senado dio sanción a la ley que prórroga reconvertir un juzgado del distrito judicial sur.

La ley correspondiente fue sancionada por el Senado en la sesión de ayer, por lo que pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación. En la sesión que fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) con la presencia de 20 senadores, se desarrolló, en horario matutino  la 15º sesión ordinaria.
Este fue el único proyecto de ley en revisión proveniente de Diputados que sancionó la Cámara alta. 

La suspensión de la conversión del Juzgado de Garantías en Joaquín V. González, se dispuso hasta la efectiva implementación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género 

El  dictamen de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) acompañó la media sanción que había dispuesto en la última sesión la Cámara de Diputados, en tratamiento Sobre Tablas.

En Diputados,  Pedro Sández (Anta-PJ) impulsó la ley basando la prórroga en que el juzgado multifueros con asiento en Joaquín V. González una vez operada la conversión actuaría con la competencia de Garantías, recargando su tarea. También la diputada Alejandra Navarro (Anta-PV) manifestó que le parece justa la prórroga, pero que se necesita una mirada más amplia que beneficie a todo el departamento de Anta.

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS), impulsó la Declaración mediante la cual se solicita  al Gobierno  de Salta, prevea que el receso invernal 2018, se inicie con posterioridad al 9 de Julio y en los sucesivos  años futuros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS