TEMAS PENDIENTES EN DIPUTADOS

Proyecto de acceso a viviendas del IPV a mujeres solas con hijos

Del acta de Labor Parlamentaria del martes pasado quedaron pendientes de tratamiento varios proyectos de ley, sobresaliendo entre ellos los que impulsan un Marco Reglamentario en el Instituto Provincial de Vivienda.

NDS |

Hoy se tratarán temas pendientes de la última sesión en la Cámara de Diputados.
Hoy se tratarán temas pendientes de la última sesión en la Cámara de Diputados.

Las oficinas de atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar en dependencias policiales;  la del Marco Regulatorio del Sistema de Loteo Social; así como un proyecto de ley en revisión, proveniente del Senado, sobre políticas públicas en materia de prevención social de la violencia.

Indudablemente que en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy se definirá en concreto el temario, aunque al cierre de la última sesión se había requerido tratar los temas no abordados.

Viviendas del IPV

Respecto a la propuesta del Marco Reglamentario en el Instituto Provincial de Vivienda de autoría del diputado Tomás Rodríguez (Capital-FPV), el objetivo es permitir el acceso a la vivienda de mujeres solas como jefas de hogar y a cargo de hijos menores que hoy conviven en viviendas en condiciones muchas veces muy precarias  o bien residen  hacinadas en habitaciones que además comparten con otros componentes de la familia.

"Atento a que les hace muy difícil poder reunir los requisitos para acceder y tener mayores posibilidades a participar en el sorteo de viviendas que construye el IPV, es que proponemos que el Estado se ocupe de contemplar esa realidad otorgando algún beneficio a estas mujeres", refiere en los fundamentos el legislador.

Oficinas en sedes policiales 

Mientras que la diputada Bettina Romero (Capital - Un Cambio para Salta) propone la modificación del punto 2, inciso c) del artículo 12 de la ley Nº 7.403 que crea la Oficina para atención de Víctimas de Violencia de Género y Familiar en las dependencias policiales. Se trata de un espacio de atención especializada, exclusiva y permanente, donde las víctimas además de recepcionar las denuncias, se sientan escuchadas, contenidas y se les brinde acompañamiento y orientación correspondiente.

Loteo social

Respecto al marco regulatorio del sistema de loteo social, corresponden a un proyecto de Ley de autoría de los diputados Baltasar Lara Gros (Orán-Cambiemos), Gabriela Martinich (MC) y Dionel Avalos (San Martín - Partido Renovador de Salta).

El proyecto tiene como objetivo disminuir los índices de hacinamiento en la Provincia de Salta, garantizando el acceso a la tierra a los ciudadanos. Para lograrlo, se puede realizar a través de una iniciativa pública, que se da cuando la Provincia o los Municipios tienen tierras fiscales disponibles y realizando inversión en servicios básicos puedan entregar lotes a familias que lo necesitan.

O también a través de la iniciativa privada cuando un ciudadano tiene tierras ociosas y no tiene capacidad económica para realizar un loteo ordinario, puede a través de las herramientas de esta Ley, realizar un loteo a menor costo dirigido a familias necesitadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS