APORTES DEL TESORO NACIONAL

Recibió la Municipalidad de Salta $20 millones de Nación para obras barriales

La Municipalidad capitalina recibió 20 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para obras en barrios salteños.

Los recursos que recibió la Municipalidad se destinarán a mejorar la situación de los barrios salteños.

El monto recibido en ATN ya se acreditó en las cuentas bancarias del municipio capitalino, lo que permitirá resolver problemáticas de vieja data de los salteños. Se estima que con el ingreso de estos recursos se pondrán en marcha obras reclamadas por los vecinos, para que los barrios crezcan y se desarrollan con más servicios.

Estos reclamos de vecinos recrudecen, ya que hay calles prácticamente intransitables donde se estima se invertirán parte de los 20 millones recibidos por el intendente Gustavo Saenz.

Los funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta ya anunciaron en varias oportunidades la decisión de destinar recursos para obras de infraestructura. Uno de los principales temas de la agenda municipal es la reparación de las calles de Salta, tanto del centro como de los diversos barrios. También las obras de cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas y espacios comunitarios.

Otro de los municipios que recibió ATN es el de Cerrillos, por un monto de 3 millones de pesos, que también serán invertidos en obras públicas para sus vecinos.

Más de Política
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Padres encadenados frente a la lesgislatura: “El tiempo se nos acaba para nosotros y nuestros hijos, no podemos esperar los tiempos políticos”.

"EL TIEMPO SE NOS ACABA"

Padres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la reglamentación de la Ley 7985 de Protección Integral para niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un grupo de madres de chicas y chicos con esta patología se encadenaron en la plaza frente a la Legislatura provincial.