APORTES DEL TESORO NACIONAL

Recibió la Municipalidad de Salta $20 millones de Nación para obras barriales

La Municipalidad capitalina recibió 20 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para obras en barrios salteños.

Los recursos que recibió la Municipalidad se destinarán a mejorar la situación de los barrios salteños.

El monto recibido en ATN ya se acreditó en las cuentas bancarias del municipio capitalino, lo que permitirá resolver problemáticas de vieja data de los salteños. Se estima que con el ingreso de estos recursos se pondrán en marcha obras reclamadas por los vecinos, para que los barrios crezcan y se desarrollan con más servicios.

Estos reclamos de vecinos recrudecen, ya que hay calles prácticamente intransitables donde se estima se invertirán parte de los 20 millones recibidos por el intendente Gustavo Saenz.

Los funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta ya anunciaron en varias oportunidades la decisión de destinar recursos para obras de infraestructura. Uno de los principales temas de la agenda municipal es la reparación de las calles de Salta, tanto del centro como de los diversos barrios. También las obras de cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas y espacios comunitarios.

Otro de los municipios que recibió ATN es el de Cerrillos, por un monto de 3 millones de pesos, que también serán invertidos en obras públicas para sus vecinos.

Más de Política
El consejero del pueblo Lule, David Torres, junto a la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista, Río Negro).

PIDEN POR LA LEY ANTIDESALOJOS

. Con la presencia de representantes indígenas de todo el país se presentó en el Senado Nacional la Comisión Especial de Pueblos Indígenas que funcionará por un año con el propósito de afianzar los reclamos de los pueblos originarios por el reconocimiento de sus derechos territoriales.

Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.

LABOR PARLAMENTARIA

. Uno de los proyectos de ley que fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados corresponde a una iniciativa de autoría del diputado  Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) destinado a instrumentar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

El precandidato del Frente salteño, Roberto Dib Ashur durante una visita al barrio Floresta.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Los precandidatos a diputados provinciales por el Frente Salteño, Roberto Dib Ashur y Pamela Ares, acompañados por el precandidato a senador provincial Adrián Valenzuela y a concejal, Raúl Medina, compartieron una tarde de cine y charlas con niños y mamás de villa Floresta norte.