APORTES DEL TESORO NACIONAL

Recibió la Municipalidad de Salta $20 millones de Nación para obras barriales

La Municipalidad capitalina recibió 20 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para obras en barrios salteños.

Los recursos que recibió la Municipalidad se destinarán a mejorar la situación de los barrios salteños.

El monto recibido en ATN ya se acreditó en las cuentas bancarias del municipio capitalino, lo que permitirá resolver problemáticas de vieja data de los salteños. Se estima que con el ingreso de estos recursos se pondrán en marcha obras reclamadas por los vecinos, para que los barrios crezcan y se desarrollan con más servicios.

Estos reclamos de vecinos recrudecen, ya que hay calles prácticamente intransitables donde se estima se invertirán parte de los 20 millones recibidos por el intendente Gustavo Saenz.

Los funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta ya anunciaron en varias oportunidades la decisión de destinar recursos para obras de infraestructura. Uno de los principales temas de la agenda municipal es la reparación de las calles de Salta, tanto del centro como de los diversos barrios. También las obras de cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas y espacios comunitarios.

Otro de los municipios que recibió ATN es el de Cerrillos, por un monto de 3 millones de pesos, que también serán invertidos en obras públicas para sus vecinos.

Más de Política
El ministro Gómeza en reunión con el intendente Cuenca le entregó información detallada sobre los aumentos a cada municipio.

CASI 40% DE MEJORA

. Luego de reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sostuvo que por el aumento de coparticipación que se implementará en febrero las comunas tendrán un "respiro financiero".

Matías Huergo dijo que Emilio Tuñón, un estrecho colaborador tendrá a su cargo la dirección de Lusal.

DESPEDIDA DE LA DIRECCION

. Luego de casi 10 años al frente de Dirección  de LuSal, Alumbrado de Salta, Matías Huergo Cornejo aseguró que se retira muy satisfecho de su gestión por los logros conseguidos, ya que "posicionó a la empresa con la mejor imagen de la provincia".

Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad hizo desafortunadas declaraciones discriminativas.

REPUDIAN DECLARACIONES

. Tras las declaraciones del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) “Rosana Alderete” insistió que la capacitación en perspectiva de género de los agentes del Estado “debe ser obligatoria”.