APORTES DEL TESORO NACIONAL

Recibió la Municipalidad de Salta $20 millones de Nación para obras barriales

La Municipalidad capitalina recibió 20 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para obras en barrios salteños.

Los recursos que recibió la Municipalidad se destinarán a mejorar la situación de los barrios salteños.

El monto recibido en ATN ya se acreditó en las cuentas bancarias del municipio capitalino, lo que permitirá resolver problemáticas de vieja data de los salteños. Se estima que con el ingreso de estos recursos se pondrán en marcha obras reclamadas por los vecinos, para que los barrios crezcan y se desarrollan con más servicios.

Estos reclamos de vecinos recrudecen, ya que hay calles prácticamente intransitables donde se estima se invertirán parte de los 20 millones recibidos por el intendente Gustavo Saenz.

Los funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta ya anunciaron en varias oportunidades la decisión de destinar recursos para obras de infraestructura. Uno de los principales temas de la agenda municipal es la reparación de las calles de Salta, tanto del centro como de los diversos barrios. También las obras de cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas y espacios comunitarios.

Otro de los municipios que recibió ATN es el de Cerrillos, por un monto de 3 millones de pesos, que también serán invertidos en obras públicas para sus vecinos.

Más de Política
El gobernador, ministros e intendentes durante la reunión en Orán anunciaron un plan de obras urbanas.

PLAN BICENTENARIO

. El gobernador Urtubey con el gabinete provincial y el equipo municipal se reunieron en San Ramón de la Nueva Orán. Fue recibido por el intendente local, Marcelo Lara Gros y contó con la participación de los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Diputado Emanuel Sierra (Metán-PJ), autor de la iniciativa legislativa sobre acoso callejero.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Con el objetivo de ayudar a la convivencia en la comunidad y que se respeten los derechos de las mujeres de transitar sin molestias por la vía pública se dio un primer paso para aprobar una ley que incorpora el acoso callejero en el Código Contravencional de la Provincia. 

Se acortan los plazos para concretar las alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

CRONOGRAMA ELECTORAL

. Conforme al cronograma electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  quedan tres semanas para la concertación de alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

Los bomberos de General Guemes tendrán un terreno en comodato en el predio del Hospital de esa ciudad.

LE CEDEN UN TERRENO

. El Gobierno de la Provincia cedió terreno en el predio del hospital Joaquín Castellanos para la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios y Rescatistas General Manuel Belgrano, que el año pasado quedaron sin sede.