CONTRATO CON AGUAS DEL NORTE

Recrudecen los desencuentros entre la Municipalidad y la Provincia

Las opiniones encontradas entre Municipalidad y Provincia recrudecieron, esta vez por el pedido unánime de concejales sobre la revocación del contrato entre CoSAySa (Aguas del Norte) y la Provincia, en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo del miércoles.

Los reclamos por carencia o falta de agua en los barrios y poblaciones de la provincia son históricos.
Los reclamos por carencia o falta de agua en los barrios y poblaciones de la provincia son históricos.

El intendente capitalino salió a respaldar el pronunciamiento, en tanto que desde Provincia mandaron a los ediles a "leer la Constitución".

El miércoles último, todos los ediles, inclusive los que responden políticamente al Gobierno provincial estuvieron a favor de la aprobación  del proyecto, que responde a la iniciativa de Gastón Galíndez y que solicita al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Salta analizar la posibilidad de ejercer la potestad prevista en el artículo 36 de la Ley 6835, respecto a la firma, sugiriendo al gobernador la revocación de la concesión otorgada por Decreto.

En los Considerandos se explica que la empresa prestadora del servicio incumplió con las obligaciones, basándose en el crecimiento de las denuncias por mal servicio, el cual asciende a la  Compañía Salteña de  31%, respecto al mismo período de 2016. 

Frente a esto, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió a los ediles en un medio gráfico local que: "Les pediría que lean la Constitución y vean lo que pueden hacer". Asimismo, consultado el ministro de Ambiente de la Provincia, Javier Montero,  indicó que "al tratarse de un servicio público no creo que les resulte tan fácil".

En oposición a esto el intendente Gustavo Sáenz, durante la llegada del ministro del Interior a Salta, respaldó a los concejales: "Tratamos de ponernos de acuerdo y no podemos trabajar en forma conjunta, hay una desinversión muy grande en esta empresa del Estado y lo que hace  el Concejo es una declaración” y agregó: “Nosotros queremos encontrar una solución, acompaño el proyecto del Concejo Deliberante pero también, le pido al ente regulador  que una vez por todas haya una  inversión real", puntualizó el jefe comunal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS