INVIERTEN 25 MILLONES

Refacciones en cuatro salas de primer nivel en forma inmediata

"Comenzarán de forma inmediata" dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey tras la firma un convenio a través del cual se invertirán 25 millones de pesos para la refacción de  los cuatro centros de salud cabeceras en la ciudad de Salta.

El gobernador concretó la inversión para la mejorar cuatro centros de salud cuyos trabajos comenzarán inmediatamente.

Los centros de salud están ubicados en los barrios Manjón, Intersindical, Villa Primavera y Castañares. Sobre los plazos de ejecución, el primer mandatario provincial indicó que las obras comenzarán de forma inmediata y que  “mejorarán nuestra capacidad operativa”, que tiene que ir acompañada “por un cambio; por entender que hay que generar una organización sobre la base de la demanda”, dijo Urtubey.

Por su parte  el titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello, en diálogo con la prensa destacó la idea de fortalecimiento del primer nivel y señaló que “los centros de salud se transformarán en nodos que actúen como filtros para que no saturen los principales hospitales de referencia, San Bernardo y Materno Infantil, y los de especialidades, Milagro, Oñativia y Ragone”.

Una salita en cada esquina

Por otro lado, y preguntado sobre el Centro de Salud Nº 43, de calle Buenos Aires 960, el funcionario ratificó el cierre y  argumentó que el lugar en donde se encuentra emplazado el mismo pertenece a un comodato, pero que además los vecinos de la barriada "no van a quedar  desprotegidos”.

Indicó además que existen otros centros de salud en inmediaciones: “no se puede poner un centro de salud en la esquina de cada casa, eso es algo lógico y en este caso no existe abandono”, insistió el Ministro de Salud de la Provincia.

Más de Política
La Capital salteña aglutina a más de la mitad del electorado provincial y es el bastión en el que los candidatos apuestan sus fichas.

LA CAPITAL DE SALTA DEFINE

Apuesta de Urtubey a las presidenciales y de Sáenz hacia la gobernación

La Capital salteña es el bastión en el que el oficialismo provincial apuesta sus fichas y quiere lograr la victoria en las elecciones generales del 22 de octubre, porque este nuevo triunfo respaldaría la gestión de Juan Manuel Urtubey y también a sus aspiraciones presidenciales del 2019.