INVIERTEN 25 MILLONES

Refacciones en cuatro salas de primer nivel en forma inmediata

"Comenzarán de forma inmediata" dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey tras la firma un convenio a través del cual se invertirán 25 millones de pesos para la refacción de  los cuatro centros de salud cabeceras en la ciudad de Salta.

El gobernador concretó la inversión para la mejorar cuatro centros de salud cuyos trabajos comenzarán inmediatamente.

Los centros de salud están ubicados en los barrios Manjón, Intersindical, Villa Primavera y Castañares. Sobre los plazos de ejecución, el primer mandatario provincial indicó que las obras comenzarán de forma inmediata y que  “mejorarán nuestra capacidad operativa”, que tiene que ir acompañada “por un cambio; por entender que hay que generar una organización sobre la base de la demanda”, dijo Urtubey.

Por su parte  el titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello, en diálogo con la prensa destacó la idea de fortalecimiento del primer nivel y señaló que “los centros de salud se transformarán en nodos que actúen como filtros para que no saturen los principales hospitales de referencia, San Bernardo y Materno Infantil, y los de especialidades, Milagro, Oñativia y Ragone”.

Una salita en cada esquina

Por otro lado, y preguntado sobre el Centro de Salud Nº 43, de calle Buenos Aires 960, el funcionario ratificó el cierre y  argumentó que el lugar en donde se encuentra emplazado el mismo pertenece a un comodato, pero que además los vecinos de la barriada "no van a quedar  desprotegidos”.

Indicó además que existen otros centros de salud en inmediaciones: “no se puede poner un centro de salud en la esquina de cada casa, eso es algo lógico y en este caso no existe abandono”, insistió el Ministro de Salud de la Provincia.

Más de Política
La Declaración tuvo un solo voto negativo y fue del representante del PRO, Martín de los Ríos.

CONTUNDENTE RECHAZO

. Mediante una Declaración la Cámara de Diputados de Salta manifestó su preocupación por la decisión de las autoridades nacionales de avanzar con la Resolución 0395 dejando sin efecto las Resoluciones 687, 911 y 846 todas del 2013, que implican un recorte de prestaciones del PAMI.

Concejales Arroyo y Villada reunidos con el presidente del IPS, Martín Baccaro.

PARA ORDENES MEDICAS

. Desde el Concejo Deliberante  se llamó ayer a una reunión con las autoridades del IPS, para  analizar los mecanismos que garanticen la atención permanente de sus afiliados en cuanto a la adquisición de órdenes médicas.