LA CÁMARA SENADORES DE SALTA

Repudian la propuesta macrista sobre impuestos provinciales

La Cámara de Senadores de la Provincia debatió sobre la situación que afecta a la población con el incremento dispuesto por el gobierno nacional de las tarifas de servicios como es el caso de la electricidad, del agua, del gas, entre otras.

La sesión de ayer de la Cámara de Senadores de la Provincia fue presidida por el senador Roberto Gramaglia (PRS).
La sesión de ayer de la Cámara de Senadores de la Provincia fue presidida por el senador Roberto Gramaglia (PRS).

Al aprobar una declaración se dispuso repudiar la iniciativa del presidente Mauricio Macri de proponer la eliminación de impuestos y tasas en las tarifas de servicios públicos.

La iniciativa legislativa fue de autoría de los senadores Silvina Abilés (La Caldera-MMS), María Laura de la Zerda (Cerrillos), Jorge Soto  (La Viña) y Diego Pérez (Rosario de la Frontera), todos del bloque del PJ.

La Declaración expresa el más enérgico repudio a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional a que sean las Provincias y Municipios quienes deban reducir y/o eliminar sus impuestos y tasas sobre estos servicios; en cuanto a que ello resulta un avasallamiento sobre facultades privativas de los mismos y determina un negativo impacto sobre sus recursos.

Votos negativos

Los senadores del Bloque Cambiemos País, Guillermo Durand Cornejo (Capital), José Ibarra (Guachipas)  y Pablo Nolasco (Cachi) votaron en contra de la Declaración.

En el transcurso de la sesión de ayer, se produjo una marcha de  empleados cesanteados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, al igual que ocurrió en Diputados se aprobó una Declaración  que manifiesta el rechazo del despido de los empleados del organismo nacional.

Reclamo soberano

La Cámara Alta aprobó una Resolución de los senadores Dani Nolasco (La Poma-MMS), Carlos Alberto Rosso (Güemes-PJ) y Cástulo Yanque (Santa Victoria-PJ), manifestando su beneplácito por el hallazgo y la autentificación de tres documentos epistolares oficiales que datan de 1767, y que reflejan el intercambio de información sobre administración de gobierno entre el primer Gobernador de las Islas Malvinas, Phelipe Ruiz Puente, y el Gobernador de Buenos Aires, Francisco de Bucarelli y Ursúa.

Destacan que se  constituye en un patrimonio histórico para el  país que reafirma las sólidas razones esgrimidas por Argentina en el irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se solicita al  gobierno nacional, exhiba y dé a conocer los tres documentos epistolares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS