Rodolfo Urtubey se mostró partidario de bajar la edad de imputabilidad a menoresa

El legislador participó en la reunión de trabajo convocada por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para poner en marcha el debate sobre la creación de un Nuevo Régimen Penal Juvenil.

El senador Urtubey en la reunión con el ministro Garavano y otras autoridades.
El senador Urtubey en la reunión con el ministro Garavano y otras autoridades.

En cuanto a la reunión, Rodolfo Urtubey informó que se conformaron ocho mesas de trabajo, que abordaron los distintos aspectos de la problemática del menor y la cuestión penal, que van a trabajar para redactar un anteproyecto de ley que luego será llevado al Congreso de la Nación.

El legislador nacional salteño destacó como muy positiva la reunión, ya que “fue una convocatoria muy amplia, donde participaron jueces, fiscales, defensores, legisladores, funcionarios provinciales y del Poder Ejecutivo Nacional, y representantes de organizaciones sociales”.

También dijo que hubo una coincidencia absoluta entre los distintos sectores en que “hay que sancionar un Régimen Penal Juvenil en la Argentina, para que los menores puedan tener un proceso justo con medidas alternativas que permitan resolver  su situación o alejarlos del delito”.

En cuanto al debate puntual de la baja de la edad de la imputabilidad, el senador Urtubey explicó que “hay que discutirlo, se puede bajar la edad si es que el Régimen Penal Juvenil es lo suficientemente justo y le da primeras garantías al menor”, por lo cual  “se podría bajar la edad de los 16 años”.

Finalmente, Rodolfo Urtubey resaltó la postura del justicialismo del Senado de la Nación: “Nosotros fuimos a plantear que compartimos la iniciativa y vamos a discutir los detalles”, y la propuesta de “no mezclar este tema tan importante y muy serio con el debate electoral”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS