SOBRE LA DESIGUALDAD SOCIAL

Sáenz dijo que históricamente "hay un Norte profundo olvidado"

En la conclusión del Primer Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo que reunió a empresarios, funcionarios de los tres poderes del Estado, trabajadores, representantes del tercer sector y académicos, expuso en el acto de  cierre el intendente Gustavo Sáenz.

NDS |

El intendente emite un discurso en el cierre del Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo, que se cumplió en el Hotel Sheraton.
El intendente emite un discurso en el cierre del Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo, que se cumplió en el Hotel Sheraton.

Dentro del debate sobre la problemática de la pobreza y las alternativas para superarla, el jefe comunal sostuvo que “tuve la oportunidad de decirlo a nivel nacional y señalar que en la Argentina hay un norte profundo, olvidado y postergado desde hace muchos años que espera, y no me refiero sólo a los gobiernos anteriores, sino desde la Constitución de 1853 que nos marcó como república federal y sin embargo de federal no tenemos nada, porque hay argentinos de primera y otros de segunda”, dijo.

Remarcó el dolor que provocan las cifras que ahora se conocen por el INDEC, con verdaderos porcentajes y valores que antes se escondían y que, en el caso de Salta, marcan que tenemos el 33% de pobreza y casi el 7% de indigencia. Dijo que cuando se habla de pobreza también se está hablando de federalismo, de coparticipación, de distribución de recursos, de asimetrías y desigualdades.

“Frente a esto esperamos que, después de este tipo de foros en los que participan no sólo el Estado que tiene responsabilidad en la función pública, sino también los empresarios, los gremios y todos los que de alguna manera queremos una Salta distinta, nos plantemos en Buenos Aires o en cualquier otro ámbito para discutir con la misma camiseta de salteños”.

Sobre los argentinos de primera y de segunda, expresó que “esa es la  grieta de los argentinos que sufren. Es la gran brecha entre los que tienen todas las posibilidades y aquellos que no tienen ninguna. Esa es la verdadera grieta que preocupa y no la política”.

El foro realizado en el Hotel Sheraton Salta, lo organizó un comité integrado por José Urtubey, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello, el procurador  Pablo López Viñals, Roberto Dib Ashur por la UCASAL, Víctor Claros de la UNSa, Julio César Loutaif del Consejo Económico Social, Juan José Soler de Cerámica del Norte, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS