"LA MUNI TE RECONOCE"

Sáenz entregó becas a alumnos del Instituto Güemes

En el marco del programa “La Muni te Reconoce”, destinado a beneficiar a los mejores promedios de cada establecimiento, el Intendente Gustavo Sáenz entregó tres becas de reconocimiento al esfuerzo a alumnos del nivel medio del Instituto General Güemes.

Las becas están destinadas a quienes se esfuerzan diariamente para ser mejores, sin importar la condición económica de sus padres.
Las becas están destinadas a quienes se esfuerzan diariamente para ser mejores, sin importar la condición económica de sus padres.

Los alumnos reconocidos fueron Tomás Nahuel Medina de tercer año, Camila Pérez Arias y Adriana Carolina Díaz de quinto año.

El jefe comunal indicó que hace años cuando se lanzó el programa de becas de la Municipalidad "vi que tenía muchos requisitos que cumplir. Pero me parecía que si bien el espíritu de la beca era para quienes no pueden pagar una escuela privada. Es por eso que decidimos implementar una beca que sea destinada a quienes se esfuerzan diariamente para ser mejores, sin importar la condición económica de sus padres”.

Sistema de becas

El Banco Municipal de Becas se crea en el año 2014 por Ordenanza del Concejo Deliberante Nº14.690 con el fin de dar una ayuda a las familias que se encuentran en una situación económica difícil y de esta manera puedan hacer frente al pago de las cuotas de los alumnos.

En el año 2015 se entregaron 250 becas y fueron 19 los establecimientos adheridos. En esta nueva gestión municipal se incrementó la cantidad de becas. En junio de este año fueron 960 los beneficios entregados y 43 los establecimientos adheridos. Con el Programa “LaMuni te Reconoce” se reconocieron a 150 alumnos, cerrando un 2018 con 1.110 becas otorgadas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS