DENUNCIA DEL PO Y AMPARO

Saenz habría impedido el control de plazos a la Agrotécnica Fueguina

En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales decidieron rechazar la posibilidad de un nuevo plenario que buscaba que los funcionarios de la Municipalidad expliquen algunas debilidades del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina (AF),

NDS |

Cristina Foffani denunció la operación para dejar impune el contrato de Agrotécnica Fueguina (AF).
Cristina Foffani denunció la operación para dejar impune el contrato de Agrotécnica Fueguina (AF).

En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales decidieron rechazar la posibilidad de un nuevo plenario que buscaba que los funcionarios de la Municipalidad expliquen algunas debilidades del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina (AF).

La acción en principio se había aprobado el 28 de junio pasado, antes del receso del cuerpo legislativo. Según se denunció desde el Partido Obrero existió una "orden" que vendría desde la intendencia a cargo de Gustavo Sáenz, para que el tema quede sin tratar.

El plenario original había convocado al procurador general de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina, y al secretario de Ambiente, Federico Casas. Si bien ese plenario se había aprobado el 28 de junio, Villada envió la invitación el 17 de julio para que los funcionarios asistan el 19 de este mes. Pero Casas dijo estar imposibilitado por haber viajado a Buenos Aires y el plenario no se hizo.

Según la denuncia que hizo el Partido Obrero en la sesión del miércoles que pasó la concejal de esa bancada, Cristina Foffani, solicitó que en el acta de labor parlamentaria se incorpore un nuevo pedido de plenario con fecha y horario nuevos.

"Me lo negaron todos y me pidieron que vuelva a presentar otra tabla (o sea, mientras se desarrollaba la sesión). La presenté y nos votaron en contra", dijo Foffani al denunciar como cómplices de esta negativa a concejales de la UCR, el PRO y la justicialista Frida Fonseca.

Entendió que habían recibido "órdenes" para votar de esa manera dado que el 28 de junio habían votado a favor. Y señaló al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, como el "cerebrito", de esta operación que en definitiva impidieron que se controlen los plazos para la construcción de la trinchera N° 4, la responsabilidad de la empresa en la impermeabilización y lo que consideró aún más grave, el plan de saneamiento de la trinchera N° 1.

"Recordemos que hoy la basura se está acumulando a cielo abierto, sin ningún tipo de tratamiento de gases y líquidos de la putrefacción de la basura, que están yendo a parar directamente a las napas y al aire. Incluso sin tierra para la cobertura y compactación diaria. Se agrava el impacto ambiental y la contaminación, con sus consecuencias a mediano plazo sobre la población de la ciudad", indicó la concejal del Partido Obrero.

La semana que viene se presentará un amparo a fin de obligar al intendente Gustavo Sáenz a cumplir el Pliego de contratación por el que le está pagando a la empresa $1.300.000 diarios sin que cumpla. Aseguró además que se solicitará a un juez de Garantías ser parte de la causa como querellantes "ya que hay sobradas pruebas de la contaminación”, concluyó Foffani.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS