EL INTENDENTE ABRE EL PARAGUAS

Sáenz solicitó a Macri no cortar los fondos de obras en marcha

El intendente trata de garantizar se cumplan los convenios de las obras como el canal España, el canal Tineo, Corredor de la Fe y otras. Desde Cambiemos nacional se sostiene que el intendente Gustavo Sáenz podría ser el referente principal para las elecciones de gobernador en la provincia.

NDS |

El intendente en su reunión con Macri buscó garantías del compromiso asumido por el Gobierno de concluir las obras que están en marcha.
El intendente en su reunión con Macri buscó garantías del compromiso asumido por el Gobierno de concluir las obras que están en marcha.

La reunión entre el jefe comunal y el primer mandatario así lo indica, ya que es un aval para que en 2019 Sáenz, dispute la primera magistratura salteña.

Si bien fue un encuentro privado y del que no se tomaron imágenes, se dio a conocer que el intendente Saénz le solicitó al presidente que no le suelte la mano en el futuro y que de continuidad en el envío de fondos para distintas obras que estan en marcha, entre ellos el del Paseo de la Fe, la solución para las inundaciones en el sector céntrcio y otras zonas de la Capital con el entubamiento de canales y desagües pluviales, así como las represas que se deben ejecutar en los terrenos pertenecientesa al Ejército Argentino.

El Coordinador General de la Intendencia, Pablo Outes, dialogó con el programa “De Buena Fuente” de la periodista Marcela Jesús y confirmó la reunión entre Gustavo Sáenz y Mauricio Macri.

Outes indicó que el intendente de Capital tenía 30 minutos para plantearle al primer mandatario nacional sus inquietudes, entre las que se encontraba, una posible suspensión en el envío de fondos nacionales para obras públicas frente a la crisis económica nacional.   

“El principal interés del intendente es garantizar los convenios que se han firmado con la Presidencia de la Nación referido a obras públicas en la ciudad de Salta, a raíz de la crisis del país se habla que “los planes se van a paralizar o las obras y queremos resguardar a los ciudadanos de Salta y los compromisos que hemos venido adquiriendo”, indicó el Coordinador General de la Intendencia de Capital. 

Destacó que los fondos nacionales son necesarios para obras en el canal España, el canal Tineo, Corredor de la Fe para construir los embalses que evitarán las inundaciones en la ciudad.

Outes agregó que Saénz reconoce que la situación del país está complicada y como todo intendente, aprovechó esta reunión para renovar el compromiso del presidente Macri de no cortar el envío de fondos. “Tengo entendido que la reunión ha sido positiva, satisfactoria hacia el intendente sobre no cortar los fondos de obras que no se cortaron nunca”, aseguró.

Finalmente, el Coordinador General de la Intendencia  concluyó: “El intendente busca cumplir con lo que se comprometió, tenemos una función delegada por la gente”.

La visita movilizó también la protesta en Salta

La visita presidencial permitió que las  organizaciones políticas y sociales se movilicen hacia el Centro de Convenciones. Allí Mauricio Macri se reunió con dirigentes del NOA. También con el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

La protesta surgió con el fin de manifestar el rechazo al veto a la ley anti-tarifazos, la creciente inflación, la escalada del dólar y que se abran las paritarias y se acuerden aumentos superiores al 15% que había trazado inicialmente el gobierno.

También protestaron por los recortes que afectan a los sectores de menores ingresos y al ajuste que se viene con el  acuerdo del crédito stand by con el FMI. En Capital, la policía no pudo secuestrar bombos, redoblantes, etc. como ocurrió en Cachi durante la jornada de ayer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS