URTUBEY EXPUSO EN URUGUAY

Salta apoyará a Montevideo en la experiencia "Ciudad Mediadora"

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Uruguay para suscribir un convenio marco de cooperación con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a través del cual Salta intercambiará experiencias, información y conocimientos, referidos a mediación y buenas prácticas, en métodos adecuados de resolución de conflictos.

NDS |

El Gobernador y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firman un convenio de apoyo a su postulación como Ciudad Mediadora.

El intendente Martínez se refirió a la experiencia de Salta en Mediación y valoró la decisión del gobernador Urtubey de adoptarla como política pública a partir del año 2009, señalando que “este método alternativo de resolución de conflictos ha contribuido notablemente a bajar los índices de conflictividad social y judicialización de las controversias”.

Durante la firma del convenio se destacó que en el año 2017 Salta fue reconocida con el sello de calidad de “Ciudad Mediadora” por la Universidad Loyola Andalucía y el Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

Urtubey indicó que la firma del convenio tiene que ver con la experiencia de lo que se viene aplicando en Salta en materia de mediación y remarcó que en los últimos 10 años “hemos tenido una evolución enorme.

Esto significa apostar a una lógica de organización social diferente y entender que en la sociedad todavía hay espacios donde a través del diálogo, podemos resolver los conflictos”, afirmó el Gobernador luego de la firma del convenio.

El Gobernador de Salta destacó la labor de los trabajadores del sistema “que con una profunda entrega permitieron que hayan más de 80 mil familias salteñas que se han visto beneficiadas con la posibilidad de resolver sus conflictos a través de procesos de mediación” alcanzando el 64 por ciento de acuerdo, “o sea una mediación exitosa en casos de familia y casos de vecindad mayoritariamente”.

“La única forma de que podemos acercarnos realmente a una sociedad en paz es a través de la justicia” indicó, pero advirtió que “si pretendemos que la justicia es solo de acceso para privilegiados, no estamos entendiendo la lógica de la inclusión”.

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.