REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.
Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

Yarade y Bausili  en la reunión abordaron temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y la provincia de Salta.

Con el Secretario de Finanzas de Nación, Yarade compartió detalles del presupuesto provincial 2018 presentado en la Legislatura salteña  el martes pasado y que prevé ingresos totales por 52 mil millones de pesos, de los cuales el 77 % estará destinado a Salud, Educación y Seguridad. 

Mientras que 6 mil millones comprenden a obras públicas, asegurando la continuidad de las obras que aún no se concluyeron en el presente ejercicio. 

Proyecciones del 2018 

Yarade explicó al funcionario nacional que “las proyecciones provinciales del Presupuesto General de la Provincia 2018 se realizaron sobre un crecimiento del PIB nacional estimado en un 3.5% y una inflación del 15,7%”.

Ambos funcionarios conversaron acerca de las posibilidades que genera la nueva Ley de Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que dará mayor liquidez al mercado de capitales y beneficiará al interior, ya que pueden invertir en títulos de provincias y municipios. 

Tal como manifestara el superintendente de Seguros de la Nación Juan Pazo al gobernador Juan Manuel Urtubey, esta ley también busca terminar con la llamada industria del juicio y favorecer la agilidad de los litigios, potenciando la competitividad en el mercado laboral y generando más fuentes de trabajo.

Tras el encuentro con el funcionario nacional hubo el compromiso de enviar una comisión a Salta para brindar apoyo y asesoramiento relacionado a generar inversiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS