INFORME ANTE EL SENADO

Saravia afirma que se ejecutó un 52% del Plan Bicentenario

Durante su exposición ante los senadores de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia confirmó que ya estamos en un 52% en ejecución del Plan del Bicentenario y el otro 48% restante son los proyectos que se están ejecutando".

NDS |

El Senado continuó con las reuniones con funcionarios, esta vez fue el ministro Baltasar Saravia.
El Senado continuó con las reuniones con funcionarios, esta vez fue el ministro Baltasar Saravia.

En la reunión que se cumplió en el bloque del PJ del Senado el integrante del gabinete provincial esclareció el trazado del plan de obras públicas considerando las dificultades económicas que se afrontan en el contexto nacional y de la provincia.

El encuentro desarrollado en el Bloque Justicialista tuvo como principal tema las obras previstas en el presupuesto 2018, así como también dialogar sobre la situación de las entregas de viviendas en el interior.

El senador Mashur Lapad, vicepresidente primero del Senado, quien presidió el encuentro señaló la necesidad de contar con datos certeros sobre las obras que se cumplirán en los distintos departamentos y que repercuten tanto en la generación de empleo como en la actividad económica en los municipios.

“Necesitábamos tener en claro el panorama de las obras públicas que la provincia está culminando, o tiene proyectado terminar, de acuerdo a la difícil situación económica que se plantea a nivel nacional y provincial para el corriente año".

Saravia respondió que en materia de vivienda ya se entregaron a 650 familias en la Provincia y que ahora se sumaran 350 más. "Para este año además, se estarán finalizando diversas obras, como ser la reparación de la ruta provincial  N° 26, y varias obras de agua y cloacas en la provincia".

En cuanto a Rivadavia, el funcionario manifestó  que se está realizando un trabajo articulado con Nación para construir nuevas defensas y buscar otra alternativa en un sector de la ruta provincial 54, para ello se espera en breve la definición de Nación para financiarla.

El titular de la Comisión de Obras Públicas, el senador Roberto Gramaglia aclaró que por parte de todos los senadores hay inquietudes estructurales en cada departamento, por tal motivo solicitó que se mejore el dialogo para realizar una mejor articulación.

Saravia consignó que el ministro, Emilio Estrada, estableció como pauta de acción un sistema financiero y un orden de prioridades de toda la provincia para mejorar el sistema ministerial. En consecuencia, en el transcurso del año se mejorará la organización y las obras". 

Se acordó al respecto que una vez al mes se reunirán las comisiones de Obras Públicas e Infraestructura y Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto para plantear los temas considerados claves.

Las prioridades en obras

Distintos pedidos de los senadores agendó el ministro Baltasar Saravia. Señalaron la falta de obras de cloacas, red de agua, entrega de casas incluidas en el presupuesto, la problemática del transporte, entre otros.

En respuesta a los planteos, Saravia explicó que el nuevo sistema en la provincia establece pautas de cómo debe ser el presupuesto que se va a ejecutar y sobre esa base se priorizan vialidad, vivienda y obras públicas, de acuerdo a las necesidades financieras.

Además ante las dudas, indicó que muchas obras están avanzando pero que en primer lugar se está trabajando en base a la necesidad de la provincia, de igual forma se comprometió en hacer llegar a cada senador un informe sobre la situación de cada uno de los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS