INVITACIÓN DE URTUBEY

Se busca que empresarios suizos inviertan en la provincia

El Gobernador Juan Manuel Urtubey subrayó potencialidades de la economía salteña, en un almuerzo en el Hotel Palacio Alvear, junto a la presidenta de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios suizos.

NDS |

Urtubey en el almuerzo se refirió a la potencialidad de Salta para atraer inversiones desde Suiza.

El mandatario habló sobre las potencialidades de Salta, comentó el último informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones que sitúa a la provincia como la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones por U$S 4.300 millones.

“El eje está puesto no sólo en energías renovables y el potencial minero que tenemos, especialmente en el tema litio, sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria”, dijo el mandatario, quien mencionó también al sector vitivinícola y turístico como puntos de intercambio. 

 Urtubey indicó que son 3 millones de hectáreas las existentes en Salta para la actividad productiva e indicó que con el Gobierno nacional se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras. Se refirió a la actividad ganadera y lechera, en este último caso con crecimiento a pesar de la crisis en otras regiones de Argentina.

También expuso sobre las acciones destinadas a generar polos agroindustriales. En este marco indicó que la provincia de Salta accedió a 180 megas de generación de energía “y eso está diseñado logísticamente para soportar un fuerte crecimiento de inversiones”.

Urtubey dijo que la presencia de la mandataria suiza "marca un paso más de lo que significa la reinserción de nuestra Argentina en el concierto internacional. El camino que se ha iniciado por el cambio es irreversible, es lo que nos permite ser optimistas”, expresó.

Sobre el sector vitivinícola, que cuenta con exportaciones a distintos lugares del mundo debido a la calidad del producto, dijo que “creemos que en esta actividad tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo importantísimo”.

Más de Política
Tras la ronda de diálogo, el Ministerio de Gobierno coordinará las mesas técnicas de trabajo para elaborar proyectos de ley.

RONDA DE DIALOGOS

. Representantes del frente que integra el oficialismo coincidieron en la ronda de diálogo político en la necesidad de avanzar con los temas planteados por la oposición, particularmente en lo que refiere a la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, Boleta Única Electrónica y Gobierno Abierto.

Le empresa insiste con el cuarto turno y la persecuta a sindicalistas que motivan el conflicto en el norte.

DIPUTADOS DEBATEN EL TEMA

. La Cámara de Diputados se pronunció ayer en relación al conflicto que mantienen el Ingenio El Tabacal con el Sindicato de Trabajadores Azucareros y que a días del inicio de la zafra 2017 podría derivar en medidas de fuerza como la ocurrida en 2016.