EMBAJADOR FRANCES EN SALTA

Se busca reflotar la enseñanza del idioma francés en escuelas y colegios

La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

El diplomático Pierre Henri Guignard fue declarado huesped de honor por el municipio.

El embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, fue declarado Huésped de Honor por el municipio capitalino. La distinción fue otorgada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

Durante la reunión, Guignard recibió una copia del Decreto correspondiente así como las llaves de la ciudad, “como representación simbólica del afecto de todos los salteños”, según expresó Villada durante la ceremonia.

La reunión permitió también analizar la profundización de vínculos ya existentes y otros que pueden concretarse a futuro entre el país y la provincia. La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

Sobre la ampliación de la oferta idiomática en las instituciones educativas de Salta, el cónsul destacó la diversidad cultural que representa para la oferta escolar. “El francés es un idioma eficiente y el tercero enseñado en el mundo, lo que significa para los jóvenes la posibilidad de ampliar sus oportunidades, tanto a nivel educativo como laboral”, consignó.

Al referirse a los beneficios que otorga, Villada sostuvo: “tengo la convicción de que el manejo de diversos idiomas permite desarrollar la inteligencia de una manera especial, por lo que celebramos esta posibilidad para nuestros jóvenes”.

Pierre Henri Guignard, aprovechó la oportunidad para destacar el paso de la competencia Rally Dakar por nuestra provincia, afirmando: “esto demuestra el interés que existe por esta parte del continente”.

Más de Política
El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Lanzarán el lunes la nueva ley para la Generación de Empleo

El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

Insisten que el Ejecutivo no impulsa una reforma constitucional

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).