EMBAJADOR FRANCES EN SALTA

Se busca reflotar la enseñanza del idioma francés en escuelas y colegios

La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

El diplomático Pierre Henri Guignard fue declarado huesped de honor por el municipio.
El diplomático Pierre Henri Guignard fue declarado huesped de honor por el municipio.

El embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, fue declarado Huésped de Honor por el municipio capitalino. La distinción fue otorgada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

Durante la reunión, Guignard recibió una copia del Decreto correspondiente así como las llaves de la ciudad, “como representación simbólica del afecto de todos los salteños”, según expresó Villada durante la ceremonia.

La reunión permitió también analizar la profundización de vínculos ya existentes y otros que pueden concretarse a futuro entre el país y la provincia. La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

Sobre la ampliación de la oferta idiomática en las instituciones educativas de Salta, el cónsul destacó la diversidad cultural que representa para la oferta escolar. “El francés es un idioma eficiente y el tercero enseñado en el mundo, lo que significa para los jóvenes la posibilidad de ampliar sus oportunidades, tanto a nivel educativo como laboral”, consignó.

Al referirse a los beneficios que otorga, Villada sostuvo: “tengo la convicción de que el manejo de diversos idiomas permite desarrollar la inteligencia de una manera especial, por lo que celebramos esta posibilidad para nuestros jóvenes”.

Pierre Henri Guignard, aprovechó la oportunidad para destacar el paso de la competencia Rally Dakar por nuestra provincia, afirmando: “esto demuestra el interés que existe por esta parte del continente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS