EMBAJADOR FRANCES EN SALTA

Se busca reflotar la enseñanza del idioma francés en escuelas y colegios

La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

El diplomático Pierre Henri Guignard fue declarado huesped de honor por el municipio.

El embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, fue declarado Huésped de Honor por el municipio capitalino. La distinción fue otorgada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

Durante la reunión, Guignard recibió una copia del Decreto correspondiente así como las llaves de la ciudad, “como representación simbólica del afecto de todos los salteños”, según expresó Villada durante la ceremonia.

La reunión permitió también analizar la profundización de vínculos ya existentes y otros que pueden concretarse a futuro entre el país y la provincia. La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

Sobre la ampliación de la oferta idiomática en las instituciones educativas de Salta, el cónsul destacó la diversidad cultural que representa para la oferta escolar. “El francés es un idioma eficiente y el tercero enseñado en el mundo, lo que significa para los jóvenes la posibilidad de ampliar sus oportunidades, tanto a nivel educativo como laboral”, consignó.

Al referirse a los beneficios que otorga, Villada sostuvo: “tengo la convicción de que el manejo de diversos idiomas permite desarrollar la inteligencia de una manera especial, por lo que celebramos esta posibilidad para nuestros jóvenes”.

Pierre Henri Guignard, aprovechó la oportunidad para destacar el paso de la competencia Rally Dakar por nuestra provincia, afirmando: “esto demuestra el interés que existe por esta parte del continente”.

Más de Política
El consejero del pueblo Lule, David Torres, junto a la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista, Río Negro).

PIDEN POR LA LEY ANTIDESALOJOS

. Con la presencia de representantes indígenas de todo el país se presentó en el Senado Nacional la Comisión Especial de Pueblos Indígenas que funcionará por un año con el propósito de afianzar los reclamos de los pueblos originarios por el reconocimiento de sus derechos territoriales.

Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.

LABOR PARLAMENTARIA

. Uno de los proyectos de ley que fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados corresponde a una iniciativa de autoría del diputado  Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) destinado a instrumentar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

El precandidato del Frente salteño, Roberto Dib Ashur durante una visita al barrio Floresta.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Los precandidatos a diputados provinciales por el Frente Salteño, Roberto Dib Ashur y Pamela Ares, acompañados por el precandidato a senador provincial Adrián Valenzuela y a concejal, Raúl Medina, compartieron una tarde de cine y charlas con niños y mamás de villa Floresta norte.