EMBAJADOR FRANCES EN SALTA

Se busca reflotar la enseñanza del idioma francés en escuelas y colegios

La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

El diplomático Pierre Henri Guignard fue declarado huesped de honor por el municipio.

El embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, fue declarado Huésped de Honor por el municipio capitalino. La distinción fue otorgada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

Durante la reunión, Guignard recibió una copia del Decreto correspondiente así como las llaves de la ciudad, “como representación simbólica del afecto de todos los salteños”, según expresó Villada durante la ceremonia.

La reunión permitió también analizar la profundización de vínculos ya existentes y otros que pueden concretarse a futuro entre el país y la provincia. La visita del embajador a nuestra ciudad busca avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario.

Sobre la ampliación de la oferta idiomática en las instituciones educativas de Salta, el cónsul destacó la diversidad cultural que representa para la oferta escolar. “El francés es un idioma eficiente y el tercero enseñado en el mundo, lo que significa para los jóvenes la posibilidad de ampliar sus oportunidades, tanto a nivel educativo como laboral”, consignó.

Al referirse a los beneficios que otorga, Villada sostuvo: “tengo la convicción de que el manejo de diversos idiomas permite desarrollar la inteligencia de una manera especial, por lo que celebramos esta posibilidad para nuestros jóvenes”.

Pierre Henri Guignard, aprovechó la oportunidad para destacar el paso de la competencia Rally Dakar por nuestra provincia, afirmando: “esto demuestra el interés que existe por esta parte del continente”.

Más de Política
El gobernador, ministros e intendentes durante la reunión en Orán anunciaron un plan de obras urbanas.

PLAN BICENTENARIO

. El gobernador Urtubey con el gabinete provincial y el equipo municipal se reunieron en San Ramón de la Nueva Orán. Fue recibido por el intendente local, Marcelo Lara Gros y contó con la participación de los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Diputado Emanuel Sierra (Metán-PJ), autor de la iniciativa legislativa sobre acoso callejero.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Con el objetivo de ayudar a la convivencia en la comunidad y que se respeten los derechos de las mujeres de transitar sin molestias por la vía pública se dio un primer paso para aprobar una ley que incorpora el acoso callejero en el Código Contravencional de la Provincia. 

Se acortan los plazos para concretar las alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

CRONOGRAMA ELECTORAL

. Conforme al cronograma electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  quedan tres semanas para la concertación de alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

Los bomberos de General Guemes tendrán un terreno en comodato en el predio del Hospital de esa ciudad.

LE CEDEN UN TERRENO

. El Gobierno de la Provincia cedió terreno en el predio del hospital Joaquín Castellanos para la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios y Rescatistas General Manuel Belgrano, que el año pasado quedaron sin sede.