A NIVEL REGIONAL

Se debate sobre la figura del Defensor del Niño

El Concejo Deliberante capitalino será sede hoy  del Primer Encuentro Regional por el Defensor del Niño.

NDS |

La figura del Defensor del Niño ya es utilizada en otras provincias.
La figura del Defensor del Niño ya es utilizada en otras provincias.

La actividad tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de contar con una figura que proteja los derechos de los niños y adolescentes en la región NOA del país. Participarán del evento autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este encuentro se cumplirá en el horario de 9.30 a 15 y está organizado por la Comisión Bicameral por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Congreso de la Nación; la Red Proyecto de Asistencia para una Infancia Segura (PAPIS); la Red Infancias protegidas del NOA; y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

En la jornada se debatirá sobre la figura del Defensor del Niño, sancionada por la Ley Nº 26.061. Cuatro provincias ya cuentan con Defensorías consolidadas, siendo Salta todavía una localidad donde se encuentra en gestión su creación y nombramiento.

En ese sentido, la Red PAPIS es una de las organizaciones a la vanguardia para lograr dicha designación en nuestra provincia, por cuanto constituye una función de gran importancia para efectivizar el Sistema Integral de Protección.
De esta manera, y junto a otras organizaciones y organismos, en múltiples instancias se señaló la necesidad de contar con esta figura de Defensor del Niño, que ya existe en otras provincias y que se encarga de controlar la efectiva protección integral de la minoridad, y además  tiene potestad para hacer observaciones frente a los poderes Ejecutivo y Judicial, y también poder asesorar al Legislativo.

El evento de la fecha  fue declarado de interés municipal en la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

Corte de calles 

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad se informó que en el marco de los trabajos de pavimentación sobre las distintas calles de la ciudad, puntualmente sobre la avenida Belgrano, hoy  se realizará un corte total de esta avenida desde el tramo de Maipú hasta Martín Cornejo, desde las 6 de la mañana y hasta las 20, para las operaciones de camiones y maquinaria pesada. 

De esta manera, y  desde el organismo municipal responsable de estas obras, se solicita tomar las medidas necesarias para utilizar vías alternativas en la circulación vehicular y atender a las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Tránsito, que se encontrará en la zona para el ordenamiento de los conductores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS